La trucha, un super alimento que mejora la piel

Todo el mundo es consciente de que en una dieta equilibrada, el pescado es fundamental. Concretamente, dentro de ellos, pescados azules como el salmón, el boquerón o la sardina son algunos de los más beneficiosos. De hecho, el salmón es protagonista de dietas altamente apreciadas por su alto contenido en DMAE, tanto es así que es un Must para el Dr. Perricone, a quienes muchos conocen como el Doctor Salmón. Sin embargo, el dermatólogo defiende también el uso de la trucha, un alimento quizás más olvidado o menos valorado dentro de la gastronomía. Resulta que este pez típico de la comida mediterránea tradicional es fundamental como súper alimento para la piel, aportando numerosos beneficios. Concretamente, ayuda a mejorar la función barrera de la piel, la vuelve más jugosa y luminosa, ayuda a reafirmarla y la protege.

La trucha es rica en Omega 3, un ácido graso esencial que mejora la textura de la piel. Contiene DMAE, un ingrediente que se encuentra en muchos cosméticos de Dr. Perricone como el Vitamin C Ester Amine Face Lift. Y además la trucha es rica en Astaxantina, un poderoso antioxidante que protege la piel de los agresores como los radicales libres.

Te dejamos una receta muy mediteránea para que pruebes la trucha:

Trucha a la plancha con pinchos de calabacines

INGREDIENTES

8 calabacines cortados en trozos de 2 cm
2 cucharaditas tomillo fresco picado
2 cucharadas aceite de oliva
1⁄2 cucharadita pimienta negra recién molida
2 lonchas bacon de pavo, cortado en trozos de 1 cm (opcional)
4-8 filetes de trucha con la piel (170-230 gr cada uno)

PREPARACIÓN

- Mezclar el calabacín, el tomillo, 1 cucharada de aceite y la pimienta en un tazón. Dejar marinar durante unos 45 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Mientras tanto, remojar 4 pinchos de madera largos u 8 cortos en agua durante 30 minutos. Preparar una barbacoa si es posible o una plancha para brasear.
- Enhebrar el calabacín, alternando con bacon en los pinchos empapados. Poner en la parrilla hasta que el calabacín esté ligeramente dorado y el bacon crujiente, 3 a 4 minutos por lado. Poner los pinchos en un plato.
- Aplicar el aceite a los filetes de trucha con una brocha y colocarlos, con la piel hacia abajo, en la parrilla. Cubrir la parrilla y cocinar hasta que el pescado se opaque, de 4 a 5 minutos. Poner en un plato.
- Para servir, poner 1 o 2 filetes en cada plato y encima una brocheta o dos.

¡Buen provecho!