El daño solar puede manifestarse de diversas maneras. Manchas marrones, líneas finas, arrugas, poros dilatados y cambios en el tono y la textura de la piel debido a la exposición a los rayos UV pueden variar mucho de una persona a otra.
La cantidad de estos signos depende no solo de la exposición solar sin protección a lo largo de los años, sino también del tono natural de tu piel (si tienes pecas o te bronceas al sol, por ejemplo). Algunas personas desarrollan pocas manchas solares y cambios sutiles en la textura, mientras que otras presentan muchas manchas oscuras, manchas y líneas y arrugas pronunciadas. Así como el daño solar no es uniforme, tampoco lo son los productos que lo tratan. Especialmente cuando se trata de sueros iluminadores.
¿Por qué necesito un iluminador para la piel?
Para responder a esta pregunta, hablemos de uno de los principales signos del daño solar: las manchas marrones (también conocidas como manchas de edad o manchas solares).
La luz UV, proveniente del sol, estimula los melanocitos en tu piel, las células que le dan color. Estos también son responsables de que algunas personas desarrollen un bronceado tras estar al sol. Ese pigmento extra está destinado a proteger tu piel del sol hasta cierto punto (las investigaciones han demostrado que la piel bronceada tiene un SPF equivalente a cuatro, por lo que no es una protección solar completamente confiable).
Los tonos de piel claros tienen menos melanina, por lo que, en lugar de un bronceado uniforme, obtienes pequeñas manchas de color (también conocidas como pecas) tras una exposición prolongada al sol. En algunos casos, los melanocitos se sobreestimulan por la luz UV y producen demasiada melanina, causando manchas más grandes en la superficie de la piel que no desaparecen tan fácilmente como las pecas de verano. El término dermatológico para esto es hiperpigmentación.
Aquí es donde entran los productos iluminadores para la piel. Un suero iluminador puede ayudar a reducir visiblemente la apariencia de esas manchas marrones persistentes. Como su nombre indica, estos productos iluminan una tez opaca y ayudan a igualar el tono de la piel. El adecuado también puede contener ingredientes que ayudan a suavizar la textura rugosa y a que la piel se sienta más firme.
La mayoría de los sueros iluminadores para la piel contienen vitamina C, un potente antioxidante que juega un papel en la igualación del tono de la piel y en la promoción de un colágeno saludable (el componente que mantiene la piel suave y flexible). Sin embargo, el mejor suero de vitamina C para ti puede tener algunos extras para abordar otros signos de daño solar también.
Cómo elegir el tratamiento iluminador adecuado para tu piel
Tratar el daño solar con una solución universal no siempre es la mejor estrategia. Si tienes manchas sutiles o decoloración leve, puedes usar un suero iluminador suave. Pero si tienes daño solar más severo en el rostro, además de líneas y arrugas, necesitarás algo más potente. Aquí, identifica la apariencia de tu daño solar y encuentra el mejor suero de vitamina C que funcione para tu tipo de piel.
Tienes los primeros signos de daño solar
Tu piel tiene algunas manchas nuevas y un tono ligeramente desigual. Quizás no hayas probado productos antienvejecimiento aún, pero notas que tu crema hidratante y protección solar habituales ya no te funcionan.
Tu mejor suero de vitamina C: Suero Iluminador de Vitamina C Ester
Esta fórmula contiene Vitamina C Ester, una forma potente y altamente estable de vitamina C (un ingrediente notoriamente inestable). Como hemos mencionado, los beneficios del suero de vitamina C incluyen suavizar visiblemente la apariencia del daño solar, como la decoloración y un tono desigual de la piel. El suero también contiene esqualano, que hidrata la piel sin sentirse pesado o graso. Aplícalo dos veces al día antes de tu crema hidratante o crema nocturna.
Tienes manchas oscuras junto con otros signos de daño solar, como pérdida de elasticidad y firmeza
¿Buscas un tratamiento avanzado para abordar múltiples problemas de piel? Los sueros de vitamina C de Perricone MD están diseñados para proporcionar una solución integral para varios problemas cutáneos. Combina el poder iluminador de la vitamina C con ingredientes que ayudan a levantar y reafirmar visiblemente la piel.
La vitamina C contribuye a una piel más uniforme y suave, mientras que el ácido glicólico elimina suavemente las células muertas y opacas, revitalizando la apariencia de la piel. Además, contienen DMAE, una sustancia conocida por su capacidad para reafirmar la piel y darle una apariencia más tensa y levantada. También incluye ácido hialurónico, que hidrata y da un aspecto relleno a la piel al atraer agua hacia ella. Para obtener los mejores resultados, aplícalo dos veces al día después de limpiar la piel.
Tienes signos más severos de daño solar: áreas de decoloración pronunciada, opacidad, líneas, arrugas y pérdida de firmeza
Has probado otros productos antienvejecimiento, pero no has encontrado uno que funcione.
Tu mejor suero de vitamina C: Complejo Iluminador de Vitamina C Ester CCC + Ferúlico al 20%
Aquí es donde necesitas el suero iluminador más potente que puedas encontrar. ¿Te preguntas por qué hay tres Cs en el nombre del producto? Hay tres formas diferentes de vitamina C en una botella, lo que le da la mayor potencia de todos los productos de Vitamina C Ester de Perricone MD—20%.
Este trío trabaja en conjunto para proteger contra los radicales libres, mejorar la apariencia de una piel rica en colágeno y penetrar profundamente en la superficie de la piel para obtener los máximos beneficios de iluminación.
La vitamina C también se combina con ácido ferúlico y vitamina E, ambos antioxidantes que son aún más poderosos cuando se combinan con el extracto de cítricos. Trabajan juntos para estabilizar la fórmula, evitando que se degrade en la botella antes de llegar a tu piel, como ocurre con algunos otros productos de suero de vitamina C. El trío lleva los beneficios del suero de vitamina C a un nuevo nivel.
¿Cuán potente es? En las pruebas clínicas de Perricone MD, el 92% mostró una mejora en la luminosidad. En las pruebas de consumidores durante 28 días, el 85% de las mujeres notó una mejora en la firmeza de la piel, el 88% dijo que su piel estaba más brillante y el 90% reportó una mejor textura de la piel y más suavidad.
El nuevo Complejo Iluminador de Vitamina C Ester CCC + Ferúlico al 20% de Perricone MD es una potencia por sí solo, pero debe usarse como parte de un régimen completo de antienvejecimiento.
¡El daño solar puede verse diferente en cada piel! Evita el enfoque universal y busca el suero iluminador que resuelva las necesidades específicas de tu piel.