TIENDA OFICIAL PERRICONE MD ESPAÑA. ENVÍO GRATUITO.

Mini Cart



Cote Llambias #MujerPerriconista

COTE LLAMBIAS

Edad: 41 años

Farmacéutica y Prescriptora Digital


Soy Coté, tengo 41 años, soy farmacéutica de profesión, aunque ahora estoy muy involucrada en redes sociales y es a lo que más suelo dedicar mi tiempo, aparte de estudiar todo lo que cae en mis manos, investigar sobre protección de ADN, antiaging, etc.

¿QUIERES SABER CÚALES SON SUS IMPRESCINDIBLES?

P: ¿Cuál fue el primer cosmético que compraste?
R: ¡Uuh! [exclama], pues era muy jovencita, creo que fueron los tres pasos de Clinique, tenía 14 o 15 años. Y fotoprotector. en mi familia todos tenemos la piel muy blanquita, sensible y reactiva, así que mi madre ya compraba ISDIN SPF 50 cuando la gente usaba Nivea de tarro azul... Aunque era por pura necesidad ya que si no, nuestra piel se alteraba mucho. Soy mallorquina, y pese a vivir en el mar siempre iba tapadísima en la playa, entonces mi madre tuvo mucho cuidado de inculcárnoslo desde muy pequeños, y luego con los años te das cuenta de que quien se ha ido cuidando, nutriendo y previniendo el daño solar, se nota... La piel es agradecida y se nota en su lustre, jugosidad, turgencia...

P: ¿Algún secreto de belleza efectivo que no te gusta compartir pero nosotros te obligamos a hacerlo?
R: Bueno... Cold Plasma Plus Face Serum, creo que no lo voy a dejar de usar ni con 90 años porque me parece que tiene una fórmula perfecta, se nota muchísimo y mi piel ha cambiado a mejor, llevo ya muchos años utilizándolo y tu ves vídeos míos de hace 11 años y estoy mucho mejor ahora. Aparte de la nutrición, que en casa somos súper perriconistas en todos los aspectos, lo tengo muy receloso como secreto de belleza, pero bueno... Hay que compartir...

P: ¿Cuándo descubriste que eras perriconista?
R: Cuando me quedé embarazada de mi hija pequeña, hice un máster de medicina antienvejecimiento y longevidad, mis padres habían fallecido por enfermedades degenerativas, estaba muy sensibilizada con el tema y reconozco que mi pasión es proteger el ADN de la célula. Es verdad que a nivel belleza si estás bien por dentro se percibe, pero mi... Ay, me emociono... Como tuve que hacer reposo con el embarazo y a través de mis estudios del máster llegué a Perricone (de esto hace 7 años). Fue radical. Fui a la nevera a tirar todo lo que había, me volví un poco friki en aquella época porque ahora todo el mundo sabe lo que es la chía, ¡mi suegra casi me amenaza con denunciarme porque a mis hijos no les daba carne roja si no era criada con pastos!, era muy cuidadosa.

P: ¿Qué es para ti Perricone?
R: Para mí es una filosofía de vida. La tengo súper inculcada en casa con mis tres hijos, si los vieras ya preguntándome "¿esto es sano mami?", para mí sobre todo lo más importante es proteger el ADN e intentar cuidarte a todos los niveles, no sé cómo explicarlo, se resume en disminuir niveles de azúcar en sangre para evitar la glicación (una de las causas del envejecimiento), mutaciones, etc., pero esto ya es un nivel más técnico. A nivel nutrición y suplementación, hay moléculas que siempre deberían estar en tu vida ya que son antioxidantes muy potentes, muchos de ellos si se ingieren estimulan la producción de esa misma sustancia en el cuerpo. También disminuir el azúcar, tomar alimentos alcalinos, evitar el sol, el tabaco, las harinas refinadas...

P: ¿Cómo has ido adaptando tu cuidado personal según los cambios a los que te enfrenta el paso del tiempo?
R: Todos queremos estar sanos y vernos jóvenes y llegar al final del día con energía. Yo esto lo he notado mucho, hay un antes y un después, yo antes llegaba a la hora de los baños de mis hijos y no podía con mi cuerpo... Y ahora me siento muy bien simplemente eliminando todo lo que subía el cortisol, estimulantes, todo lo que podía provocar radicales libres.

P: Y a nivel tópico, ¿te has hecho algo?
R: No me he hecho nada y nadie se lo cree... Nadie se cree que no me he pinchado Botox ni vitaminas y yo no puedo hacer nada... Si hay algún médico estético que quiera decir que me ha pinchado ¡que salga! [risas]. Creo que lo más importante es la prevención y lo he notado. Lo he notado en mis hijos y conmigo misma. Cuando hice el máster, me hice la prueba de la edad biológica y me salieron 19 años. Pasaron 6 años cronológicos, me repetí la prueba y había envejecido 3, ¡para mí eso fue un subidón! Una reafirmación de que lo estás haciendo bien, y ¡vale!, admito que soy coqueta y me gusta que se vea por fuera, pero por dentro lo bien que te sientes... Yo es que en mi caso, como he vivido lo de mis padres, cuando di a luz a mis hijos me sentía tan sola que solo pensaba, ojalá cuando den a luz mis hijas pueda estar ahí para acompañarlas... Creo que es el mejor legado que les puedo dejar.

P: Según un informe, más de un 40% de la población femenina de más de 50 años no se siente representada por la industria de la belleza, ¿qué opinas, te sientes representada?
R: ¡No me extraña!, porque sacan niñas de 18 años, que tampoco lo entiendo, porque yo ahora que estoy en los 40 creo que es cuando estamos en nuestra plenitud, tanto a nivel psicológico, cultural, adquisitivo... Yo ahora me siento plena, no me cambiaba por mí misma con 20 años y no entiendo por qué la industria cosmética no lo refleja, además es que es frustrante, porque que salga una rusa de 15 años vendiéndote una crema antiedad no tiene sentido, yo prefiero que salga gente real, que no esconda el esfuerzo de cuidarse y quiero transmitir que existe, que es real, creo que es lo que debería hacer la industria, motivar que la gente vea que aunque tengas más de 40 estás muy bien, al revés, ahora es cuando puedes empezar a coger las riendas de tu vida, ya no solo por verte guapa, es que te sientes bien, y al final eso se transmite, porque parece que la industria de la cosmética es algo muy frívolo y en el fondo es súper importante, una herramienta para sentirse bien con una misma, mirarte al espejo y gustarte repercute en ti, en toda la gente a tu alrededor. Algo que me enseñó ser madre es que yo no puedo caer enferma ni puedo faltar. Una madre en una casa no se puede permitir ese lujo y cuanto mejor estés y más puedas tirar del carro, mejor va a estar tu entorno.

P: ¿Te da miedo envejecer?
R_ A mí miedo no me da, me dan miedo las enfermedades, y más las degenerativas o las que no tienen cura. Yo recuerdo a mi padre decirle al médico, "por favor, deme algo"... Eso es lo que a mí me aterra, o enfermedades de mis familiares. Es que es envejecer o no hacerlo... No hay otra, lo que yo creo es que hay que hacerlo con la mayor dignidad y la mejor calidad de visa posible. Yo el día de mañana no me gustaría ser una carga para mis hijos, con esto no quiero decir que nunca nadie lo haya sido para mí, pero yo creo que los años que estemos por aquí hay que intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutarlos.

P: ¿Podrías definirte en tres palabras?
R: Cariñosa, muy exigente conmigo misma, creo que auténtica... Lo que más me gusta es que soy feliz, y que la gente, cuando realmente me conoce, me dice "Jo, Coté, lo que se ve en las fotos no refleja lo que realmente eres".

P: ¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte?
R: Unos 20 minutos. De diario no me maquillo tanto, siempre me aplico mi contorno de ojos y fotoprotección.

P: ¿Cuáles son tus productos fetiche o de los que no puedes prescindir?
R: Cold Plasma Plus Face Serum de Perricone MD. También he descubierto los proteoglicanos y me encantan, sobre todo en mi caso que tengo una piel súper frágil, necesito sustento. La vitamina C me encanta, pero porque son cosas que necesita mi piel, jugosidad, me gusta verme la piel luminosa porque me parece que se ve una piel viva y nutrida. Y fotoprotector, llevo usándolo desde que tengo uso de razón, cuando casi nadie lo usaba yo ya me lo aplicaba en invierno, en verano, incluso en el cabello.