Manos jóvenes por más tiempo: Cuidados esenciales

Rejuvenecimiento de las manos ¿Cómo hacerlo eficazmente?

Si los ojos son el espejo del alma, las manos son el reflejo de nuestra edad. Muchas firmas cosméticas defienden la teoría de empezar a cuidar la piel desde los 20 años para aparentar menos edad en el futuro. Esta propuesta se ha vuelto cada vez más realista y aceptada en la sociedad actual. Sin embargo, aunque cuidamos mucho la piel del rostro, las manos a menudo se quedan en el olvido. Mientras que muchos aplican jabones suaves y cremas hidratantes en el rostro, pocos incluyen en su rutina de cuidado de manos activos esenciales como el ácido hialurónico o, lo más importante, el SPF.

 

Este descuido es significativo porque, al igual que el rostro, las manos están constantemente expuestas a agentes externos como la radiación UV y la contaminación. Rara vez cubrimos nuestras manos, salvo en invierno con guantes, lo que las deja vulnerables a estos factores.

En países como España e Italia, el escote y las manos son las regiones menos tratadas habitualmente, y debido a la alta exposición solar, muestran un fotoenvejecimiento prematuro. Este problema es más común en países latinos por el mayor número de horas de sol que reciben.

Cuidar nuestras manos no solo es una cuestión estética, sino también de salud. Incorporar una rutina de cuidado para las manos que incluya protección solar y activos rejuvenecedores es clave para mantener su apariencia joven y saludable.

Cómo solucionar el envejecimiento y rejuvenecer las manos

No hay mejor cura que la prevención, como dice el refrán. Aunque el fotoenvejecimiento de las manos se puede tratar posteriormente, es mucho más efectivo evitar que ocurra. Las manos suelen mostrar signos evidentes de envejecimiento prematuro, con piel repleta de manchas y arrugas debido a la reducción de los niveles de humedad, colágeno y elastina.

Para mantener la juventud de las manos, es recomendable seguir la misma rutina facial en el dorso de las manos. Cuando aplicamos productos en el rostro, suele haber un sobrante. En lugar de desecharlo, podemos aplicarlo en nuestras manos, proporcionando activos hidratantes y antiedad. Esencial en este régimen preventivo es aplicar principios que protejan la piel de agentes externos, como antioxidantes (vitamina C y vitamina E) y, por supuesto, filtros solares.

El mayor envejecimiento de las manos es causado por la radiación solar, que incide en ellas al estar constantemente expuestas y menos protegidas. Un buen SPF diario, reaplicado periódicamente, es esencial para mantener las manos jóvenes. Los antioxidantes no solo combaten los radicales libres, sino que también potencian la protección solar, proporcionando un doble escudo contra el daño ambiental.

Además de estos cuidados diarios, es importante considerar tratamientos específicos para las manos, como mascarillas hidratantes y exfoliaciones suaves para mantener la piel suave y libre de células muertas. El ácido hialurónico es un excelente aliado, ya que ayuda a mantener la hidratación y firmeza de la piel.

Por último, no subestimemos la importancia de mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua. La hidratación interna se refleja en la piel, haciendo que luzca más saludable y joven. Incorporar estos hábitos en tu rutina diaria no solo ayudará a prevenir el envejecimiento de las manos, sino que también contribuirá a una apariencia general más juvenil y radiante.

Productos recomendados para mejorar las manos

Entre los productos que recomendamos para mejorar y rejuvenecer la apariencia de las manos destaca el retinol. Aunque muchos piensen que no es necesario, las manos se benefician enormemente de los retinoides. Aplicar el sobrante del suero de retinaldehído cada noche o usar un producto específico corporal rico en retinol puede hacer maravillas. Estos principios activos aceleran la renovación celular nocturna, previniendo la aparición de manchas y rejuveneciendo la piel gracias a la mayor regeneración del colágeno. Mantén tus manos jóvenes y radiantes con estos tratamientos.

En Perricone MD encontramos Cold Plasma+ Fragile Skin Body de Perricone MD, rico en retinol, factor de crecimiento y ácido hialurónico que mejorará las arrugas de las manos. 

 

Otro de los productos estrella para tratar las manos es Cold Plasma Plus+ Hand Therapy.

Este tratamiento multifunción fortalece, suaviza y repone el aspecto de la piel fina y rugosa de las manos mediante una intensa hidratación y disminuye el aspecto de las manchas oscuras, las venas y la pigmentación. Esta sedosa crema se absorbe rápidamente y reafirma visiblemente. Reafirma e ilumina mientras suaviza el aspecto de las líneas finas y las arrugas y mejora la elasticidad de la piel con el paso del tiempo.

Ya no hay excusas para mantener unas manos jóvenes durante más tiempo. Es hora de cuidarlas y aprovechar los trucos y consejos de los expertos: reducir la exposición solar y aplicar tratamientos específicos con retinol. Siguiendo estos simples pasos, podrás mantener la piel de tus manos suave, hidratada y libre de manchas. ¡Dale a tus manos el cuidado que merecen con PerriconeMD!