Los beneficios de las semillas de chía para la piel

No es ninguna novedad que los ácidos grasos son cruciales para nuestra salud en general, pero sus beneficios para la piel son menos conocidos.

El aceite de semillas de chía, rico en omegas, se usa en formulaciones cosméticas nutritivas e hidratantescon gran aporte de beneficios para la piel.

¿Para qué sirve el aceite de semillas de chía? Analicemos en profundidad este ingrediente repleto de nutrientes.

 

¿Es bueno el aceite de semillas de chía para la piel?

Considerado la fuente botánica más rica en ácidos grasos, el aceite de semilla de chía es un agente antiinflamatorio de primer orden. Pero las semillas de chía también son una gran fuente de minerales fortificantes para los huesos, como el calcio, el fósforo, el magnesio y las proteínas.

El aceite de semillas de chía para la piel tiene una larga lista de beneficios para la piel:

Hidrata y refuerza la función de barrera de la piel. El aceite de semillas de chía es un mega-hidratante que también ayuda a fortalecer la barrera de la piel (o capa más externa) lo que le permite retener mejor la humedad y reducir la pérdida de agua transepidérmica. Una barrera cutánea sana no sólo retiene la humedad, sino que también ayuda a mantener alejados alérgenos, irritantes, bacterias y otras sustancias nocivas.

Calma la inflamación. Las propiedades calmantes de la chía también ayudan a prevenir problemas cutáneos como el acné, la rosácea y la psoriasis, ya que aplacan la inflamación subyacente y calman visiblemente la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Protege contra el daño solar. Los ácidos grasos omega pueden influir al modo en que las células responden a los rayos ultravioleta del sol y, a su vez, ayudar a reducir el riesgo de daños solares, quemaduras solares e incluso cáncer de piel. Por supuesto, estos ácidos grasos esenciales no deben sustituir a la protección solar pero pueden proporcionar una protección añadida.

Combate los radicales libres. Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, el aceite de semillas de chía también ayuda a proteger la piel contra los radicales libres, que pueden causar inflamación y contribuir a problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas y el cáncer.

Equilibra la piel grasa. Rico en vitamina B3 y zinc, el aceite de semillas de chía también ayuda a equilibrar la piel grasa. Esto se debe a que cuando la piel carece de aceites naturales, a menudo se produce un exceso para compensarlo. El aceite de chía puede ayudar a reponer los aceites naturales de la piel, equilibrando así su producción natural de grasa.

Ilumina tu piel. Al proporcionar beneficios rellenadores y nutritivos, el uso tópico del aceite de semillas de chía aporta un brillo extra en tu piel.

 

¿Cómo utilizar el aceite de semillas de chía para proteger, fortalecer y nutrir la piel?

Las potentes fórmulas de Essential Fx Acyl-Glutathione Collection son algunos de nuestros tratamientos más avanzados para pieles secas y envejecidas. 

La larga lista de beneficios de la aplicación tópica de semillas de chía es exactamente la razón por la que es un ingrediente estrella en nuestro Essential Fx Acyl-Glutathione Chia Cleansing Balm. Este bálsamo disuelve y limpia eficazmente la suciedad, los residuos, el exceso de grasa y el maquillaje, a la vez que rellena y acondiciona la piel para que esté visiblemente más suave y tersa después del primer paso de limpieza. Al frotar una pequeña cantidad entre las yemas de los dedos y masajear suavemente sobre la piel seca con movimientos circulares, sentirá el poder del aceite de chía, que nutre a medida que lava, para que no quede desnuda la piel.

Después de la limpieza, aplicar suavemente dos o tres gotas del Essential Fx Acyl-Glutathione Chia Oil en el rostro y el cuello para retener la hidratación. Esta lujosa fórmula repleta de nutrientes suaviza aún más la apariencia de las arrugas y repone la barrera de hidratación de la piel para ayudar a mejorar visiblemente la elasticidad, elasticidad y flexibilidad de la piel.

Después de todos los beneficios de las semillas de chía para la piel, un cutis más suave, flexible, hidratado y protegido. ¿Estás lista para brillar?