10 Consejos para mantener tu piel radiante después del verano

Consejos para mantener tu piel radiante después del verano

Los días más cortos, las mañanas más frescas y el regreso a la escuela (aunque sea de manera un poco diferente este año) solo pueden significar una cosa: el verano está desapareciendo poco a poco y estamos haciendo la transición al otoño. Pero hay una cosa que no tiene que cambiar con las estaciones: tu resplandor veraniego. No necesitas estar en la playa para obtener o mantener una piel luminosa. De hecho, ni siquiera necesitas el sol de verano en absoluto.

Siguiendo la filosofía de tres niveles de Perricone MD, dando un poco de cuidado extra a tu piel y utilizando los productos adecuados, puedes lograr una luminosidad natural que dure mucho después del día del trabajo.

Aquí tienes 10 ajustes simples y trucos de cuidado de la piel para lograrlo.

1. PROTEGE TU PIEL DEL SOL

Puede sonar contraintuitivo hablar de brillo y luego sugerir usar protector solar, pero considera esto: La exposición al sol sin protección no conduce a una piel radiante; conduce a daños por sol. Con el tiempo, la piel dañada por el sol aparece opaca, arrugada y moteada con manchas marrones. El daño solar también es acumulativo, así que incluso unos minutos aquí y allá de sol sin protección pueden sumar grandes cambios en tu piel con el tiempo. Así que este otoño, incluso si no estás pasando largas horas al sol, aún necesitas usar SPF diariamente. Mejor aún: hazlo con un protector solar mineral y de amplio espectro, como el Hidratante Iluminador SPF 30 con Éster de Vitamina C. Los filtros solares químicos pueden ser irritantes y causar reacciones en la piel, mientras que los minerales son más suaves pero igualmente efectivos.


2. REALIZA UNA LIMPIEZA MÁS EFICAZ.

Así como el cambio de estación nos hace querer refrescar y limpiar a fondo nuestros hogares, la transición del verano al otoño es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda en tu piel también. El limpiador adecuado no solo desaloja la suciedad, el aceite, el maquillaje y el protector solar que obstruyen los poros y opacan la piel, sino que también puede ayudar a que la piel luzca más uniforme y radiante. El Limpiador Iluminador con Éster de Vitamina C de Perricone MD está lleno de vitamina C para ayudar a iluminar tu piel, promoviendo un cutis más uniforme y suave.

3. PRUEBA UNA DIETA QUE ILUMINE LA PIEL.

Una dieta antiinflamatoria es una parte importante de la Filosofía de Tres Niveles de Perricone MD. Esto se debe a que una dieta rica en proteínas, frutas frescas, verduras, granos enteros y grasas saludables como el pescado de agua fría, el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos puede ayudar a reparar el daño de la piel desde el interior, ayudando a sanar signos de envejecimiento como hinchazón, aspereza y arrugas. También son esenciales los alimentos ricos en ácidos grasos omega para mantener la piel flexible y los antioxidantes para neutralizar los radicales libres (moléculas inestables que dañan las células de la piel). El salmón salvaje de Alaska es una de las principales elecciones alimenticias del Dr. Nicholas Perricone. Tiene la mayor concentración de ácidos grasos omega-3 esenciales y el antioxidante biológico astaxantina.

Los estudios sugieren que la astaxantina es diez veces más efectiva como antioxidante que otros carotenoides y es cien veces más poderosa que la vitamina E. La astaxantina también ayuda a minimizar el daño del sol cuando se usa en combinación con protector solar y exposición limitada a la luz solar.

4. COMIENZA A BEBER TÉ VERDE

El té verde está lleno de epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto que ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos solares y reducir la inflamación, dándote una tez más saludable y radiante. ¿No eres fan del té? Considera un suplemento de EGCG. El té verde en productos para el cuidado de la piel también tiene beneficios, incluidos propiedades antioxidantes y antiinflamatorias tópicas.

5. EVITA EL AZÚCAR

El azúcar no solo es malo para tu figura y tus dientes. Indulgir en dulces y almidones puede hacer que tu piel parezca más envejecida. Las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno en tu piel, un proceso llamado glicación. Cuando eso sucede, el colágeno se vuelve rígido e inflexible. Esto conduce a una pérdida de elasticidad, piel flácida y aumento de arrugas. Cuando realmente tengas antojo de algo dulce, prueba un bol de fresas rociadas con chocolate negro. Sí, el chocolate negro contiene azúcar, pero también es un tentempié rico en antioxidantes que, con moderación, satisface tu gusto por lo dulce y proporciona beneficios para la piel.

6. USA TU VITAMINA C

Ya mencionamos la importancia de consumir antioxidantes, pero aplicarlos tópicamente también es clave para una piel radiante. Ya dimos pistas sobre los beneficios de la vitamina C para la piel. Es un antioxidante potente que no solo desarma los radicales libres dañinos y promueve la apariencia de una piel rica en colágeno, sino que también tiene efectos iluminadores en la piel. El Complejo Iluminador CCC + Ferúlico 20% de Perricone MD contiene tres formas diferentes de vitamina C, lo que da a este suero la mayor potencia de vitamina C entre todos los productos con Éster de Vitamina C de Perricone MD. Aquí, el potente antioxidante se une al ácido ferúlico y a la vitamina E para ayudar a revertir la apariencia del daño solar en tu rostro con el tiempo, mientras mantiene la piel firme y flexible.

7. HIDRATA DESDE EL INTERIOR HACIA EL EXTERIOR

Mantén una botella de agua mineral pura a la mano y bebe a lo largo del día. A medida que envejecemos, la capacidad de nuestras células para retener humedad disminuye, lo que puede hacer que la piel parezca deshidratada y opaca, y las líneas finas pueden parecer más evidentes. Para mantener tus células hidratadas por dentro, bebe de ocho a diez vasos de agua al día.

8. SUDAR ES BUENO

El ejercicio no solo es bueno para tu corazón y músculos, es bueno para tu tez. Hacer que tu sangre circule aumenta la circulación sanguínea en todo tu cuerpo, incluida la piel. Eso significa un rubor saludable que persiste mucho después de que termine tu entrenamiento. Además, el acto de sudar ayuda a desintoxicar tus poros y piel. El ejercicio también ayuda a reducir la inflamación, la causa raíz del envejecimiento prematuro de la piel. No tienes que exagerar: 30 minutos de ejercicio intenso la mayoría de los días proporcionarán beneficios visibles en tu piel.

9. CAMBIA A UN HIDRATANTE QUE REALCE EL BRILLO

Todos los hidratantes con tinte añaden un toque de color a tu piel, pero el Hidratante Tinte de Alta Potencia SPF 30 de Perricone MD contiene microcápsulas que liberan pigmentos perlados a medida que aplicas el hidratante en tu piel, creando un brillo natural. Este hidratante con tinte también contiene SPF 30 a base de minerales y ácido alfa-lipoico para ayudar a minimizar la apariencia de líneas finas y poros dilatados con el tiempo. ¡La piel opaca no tiene ninguna oportunidad!

Crema hidratante High Potency Classics Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer

10. AJUSTA TU HIDRATANTE HABITUAL

¿Te gusta tu hidratante habitual? ¡Mantenla! Logra tu brillo añadiendo unas gotas de No Makeup Bronzer Broad Spectrum SPF 15 de Perricone MD, un bronceador líquido sin brillo (es decir, creíble) que se mezcla con cualquier producto facial. Este tono universalmente favorecedor se funde a la perfección con la piel e imparte un sutil resplandor bronceado. También contiene Éster de Vitamina C para potenciar tu brillo natural y ayudar a igualar la decoloración con el tiempo. También contiene protector solar de amplio espectro para ayudar a prevenir daños en la piel. Así que, si tu hidratante regular no contiene protector solar, este potenciador te cubre.

Ahora que el verano está oficialmente llegando a su fin, estos simples consejos, trucos y ajustes extenderán tu resplandor veraniego o ayudarán a que tu piel muestre su propia luminosidad desde adentro, sin necesidad de sol.