TIENDA OFICIAL PERRICONE MD ESPAÑA. ENVÍO GRATUITO.

Mini Cart



Marta Barroso #MujerPerriconista

MARTA BARROSO

Edad: 57 años

Periodista de Telva y Fuera de Serie

Con una trayectoria que muchos podrían categorizar como envidiable, Marta Barroso es ya un icono dentro del ámbito periodístico en nuestro país. Cabeceras como ABC, Fuera de Serie u ¡Hola! son solo algunos de incontables títulos en los ha formado parte. Sus años de experiencia y todo lo vivido en ellos le han dotado de una gran sabiduría, sobre todo, en el ámbito de la belleza y el bienestar. Sabe lo que funciona, y lo que no, y lo conoce desde su visión más personal al haber tenido la oportunidad de haber conocido prácticamente todas las firmas y sus diferentes propuestas. Cuando hablas con ella sobre este ámbito, esto es lo que transmite.


Soy Marta Barroso, soy periodista de Telva y Fuera de Serie, he estado 32 años en ABC, tele, radio… He escrito un libro que está muy divertido que se titula “A la Madura Dios no la ayuda”, y luego escribí un cuento de Rafa Nadal del que estoy muy orgullosa para la Fundación “Lo que de verdad importa”, que ganó un premio en EE.UU. Y poco más… Soy madre, 57 años, con marido después de 27 años de “martirmonio” [risas], que es importante…

P: ¿Cuál fue el primer cosmético que compraste?
R: Pues Clinique, la crema amarilla de toda la vida. Yo creo que tenía 18 o 20 años, no lo recuerdo, también el jabón, bueno, los tres pasos ¡que todavía existen!

P: ¿Algún secreto de belleza efectivo que no te gusta compartir pero nosotros te obligamos a hacerlo?
R: Pues me encantaría tener secretos de belleza porque me lo han preguntado mil veces pero no tengo ni un solo secreto de belleza… Intento aprender mucho más de mis compañeras periodistas de belleza que de mí misma, porque soy un desastre… [risas]. Está bien que haya una periodista de belleza que sea un desastre porque así aprende de vosotras.

P: ¿Cómo has ido adaptando tu cuidado personal según los cambios a los que te enfrenta el paso del tiempo?
R: No tengo secretos de belleza porque los que tengo son los de todo el mundo, pero ¡yo me cuido! Mi único secreto de belleza ha sido hacer muchísimo ejercicio porque soy una loca del deporte (esquiar, pádel…), y sigo, aunque tuve un problema en la rodilla y ahora tengo que hacer otro tipo de deporte. Siempre me he cuidado más el cuerpo que la cara porque soy alta y de pequeña tenía un poco de complejo porque era más alta que la media, entonces quería tener bien el cuerpo porque era muy grande y aunque ya sé que como periodistas de belleza no creemos mucho en los anticelulíticos, ya que tenía bien las piernas los usaba y decía “por si acaso”… Y bueno, ¡no tengo celulitis!, incluso a mi edad. Intento evitar lo posible el sol porque soy una loca del sol. En nuestra época nadie nos decía que era malo y sigo insistiendo en una teoría que además antes comentaba, que hay que tomar el sol por lo menos 30 minutos al día, porque es esencial para la piel y por supuesto para la salud. La alimentación, que es tan importante para Perricone, pues ahora como mejor que antes, aunque puede que no del todo bien, yo soy muy caótica, como de todo, pero por ejemplo por la noche no tomo grasas, como menos cantidad y más veces pero porque me encuentro mejor, como más fruta y verdura que antes, que me encanta, te vuelves más sana, pero porque te lo va pidiendo tu propio cuerpo. También me hago ahora más tratamientos estéticos.

P: ¿Cuándo descubriste Perricone?
R: Cuando lo trajeron a España, creo que en 2008. Me encantaron las texturas y que fuera un médico quien la había creado, pero sobre todo su filosofía. Cómo tratar la inflamación, primera causa del envejecimiento, como una patología y luego sus tres pilares básicos: alimentación, complementos y cosmética. Photo Brightening Moisturizer SPF30 me apasiona y soy totalmente adicta, te deja la piel perfecta.

P: Según un informe, más de un 40% de la población femenina de más de 50 años no se siente representada por la industria de la belleza, ¿qué opinas, te sientes representada?
R:  Yo opino que cada vez estamos más representadas pero todavía nos queda mucho aunque hemos avanzado. Antes no se veía una mujer con canas en belleza, ni a una mujer de 50 años, lo que yo pienso es que se debería mostrar a gente normal, yo siempre digo que por qué sacar a la persona más guapa del mundo, ¡no!, hay mujeres de cincuenta y tantos que están muy bien y también debería mostrarse para que la gente lo vea. Me gustaría que se normalizara, no tanta modelo espectacular porque al final nadie vamos a ser esa modelo

P: ¿Tienes miedo al envejecimiento?
R: Mira, yo creía que no… No tengo miedo, ¡me da rabia!, no sé cómo explicarlo, yo me veo en el espejo y digo, “con todos los productos de belleza que has tenido por tu profesión…”. He tenido la gran suerte de tenerlos porque tenemos que probarlo todo para luego poder escribir y he sido muy desastre… Entonces ahora me da pena porque sí me veo las arrugas mucho más profundas. Aun así, no creo que me haga tratamientos médico-estéticos porque la verdad… Mira, ¿te digo lo que de verdad me gustaría hacerme? Operarme de los párpados, pero no me atrevo… Tengo unos cuantos doctores detrás de mí, por ejemplo la doctora Mira, que cuando me ve me dice “¡te lo suplico!, ¡un reto!, ¡un reto que te pinchemos!”, pero no… De momento no, a lo mejor el día de mañana, soy muy natural en todos los sentidos, pero sí me operaría de los párpados, ¡porque son persianas ya! [risas].

P: Descríbete en tres palabras.
R: Natural, sin filtros y buena persona, que en el fondo, es lo más importante. Lo que más me gusta las ganas de vivir, la alegría, la positividad, ver siempre el lado bueno de las cosas.

Marta Barroso

P: ¿Tienes algún referente de belleza?
R: Mi madre. Sin ninguna duda. Tiene 84 años y está espectacular. Siempre ha seguido su rutina de limpieza y no tomar el sol y tiene una piel increíble.

P: ¿Cuánto tardas en arreglarte?
R: 10 minutos. La ducha, un poco de mi crema preferida de Perricone que me encanta porque me deja la piel fenomenal y un poco de base.

P: ¿Tienes algún ritual de belleza?
R: Estar al aire libre, me parece fundamental. Cuando no puedo estar me pongo muy nerviosa. Y limpiarme la piel todos los días. Ahora también he incluido productos de noche que antes no los usaba y puede que ya llegue tarde… pero bueno, ¡lo intento! Y en el cuerpo sí, todos los días crema anticelulítica o reafirmante.

P: ¿Cuáles son tus productos fetiche o de los que no puedes prescindir?
R: Pues, ¿sabes cuál me encanta? The Porefessional Balm de Benefit, si tengo una cena siempre lo uso. También contorno de ojos, aunque siempre se me olvida ya que me lo pongo tres días sí, tres días no…

P: Es curioso porque es la parte de tu rostro que más te preocupa y la que menos te cuidas…
R: Ya, pero es que… ¡Soy un desastre! [risas].