TIENDA OFICIAL PERRICONE MD ESPAÑA. ENVÍO GRATUITO.

Mini Cart



María Martínez Eslava #MujerPerriconista

MARÍA MARTÍNEZ ESLAVA

Edad: 49 años

Farmacéutica 

María es un alma inquieta y perfeccionista que exige mucho cuando elige una marca. Fue con esa exquisitez con la que seleccionó Perricone MD para formar parte de su portfolio. Su pasión por esta marca y el conocimiento de sus ciencias le ha llevado a ser una experta prescriptora de sus tratamientos. "Fascinante" y "brutal" son conceptos que salen de su propia boca para definir a algunos productos de Perricone MD, una firma que, para ella, además es de disfrute. Lleva el estilo de vida perriconista a su máximo exponente y, para ella, los rituales de belleza con los productos del Dr. Perricone son una auténtica experiencia que cambia pieles.


Tengo 49 años, soy de Pamplona, tengo una farmacia pero también trabajo la parte cosmética.

P: ¿Cuál fue el primer cosmético que compraste?
R: A los 14 años, fueron los polvos Terracotta de Guerlain.

P: ¿Cuándo te iniciaste en la cosmética?
R: Con alguna crema hidratante supongo. No recuerdo marcas, empecé tarde a cuidarme, a los 18 años más o menos.

P: ¿Cómo fue tu primer encuentro con Perricone?
R: Pues siempre he hecho muchos cursos, ha sido una de mis pasiones, en mi juventud no había tanto Google como ahora, y en uno de esos cursos como práctica nos propusieron que consiguiéramos algo que nos hiciera mucha ilusión, entonces yo dije, "quiero una marca que se llama Perricone". Me lo preparé muy bien y un fin de semana me dediqué de lleno a ello. Conseguí el contacto de la distribuidora en España, ya conocía algo, probé algunos productos en Londres y me encantó, también la filosofía que hay detrás, el valor que le da a controlar ese proceso de envejecimiento, me fascinó... Practico la filosofía Perricone, podría hacerlo mejor, pero lo intento. Intento comer bien, es fundamental, controlar la inflamación, y la cosmética es importante, pero también los suplementos, intento llevar cada vez una vida más tranquila...

P: ¿Qué es comer bien?
R: Tener un orden, comer más fruta y verdura, tomar alimentos como el aceite de oliva virgen, aguacate, brócoli, pescados a la brasa, no como productos elaborados, eso sí, el chocolate me pierde...

P: ¿Y suplementos?
R: Vitamina C, y Omega 3, es mi joya, es fundamental para controlar la inflamación.

P: ¿Algún secreto de belleza efectivo que no te gusta compartir pero nosotros te obligamos a hacerlo?
R: ¡Comparto todo! Pero Chlorophyll Detox Mask, me parece fascinante, la mejor mascarilla que hay, al retirarla te deja la piel limpia, luminosa, bonita... Como cuando quitas el plástico a un libro nuevo que queda mate, pulido. Y te preguntas, ¡qué me podría aplicar ahora que me va a penetrar hasta las entrañas!

P: ¿Qué línea de Perricone te gusta más?

R: He ido cambiando, antes High Potency, que tiene efecto buena cara, como un filtro instantáneo. Ahora voy madurando y me encanta la gama Neuropeptide, la crema de noche es brutal. Y Cold Plasma, que es mi joya, es puro disfrute...

P: Cómo has ido adaptando tu cuidado personal según los cambios a los que te enfrenta el paso del tiempo?
R: Mantener las rutinas. Incido mucho en la limpieza para que los principios activos actúen mejor. Intento buscar lo que en cada momento pide mi piel. Pero estoy en ello... Vas aprendiendo, valoras más las cosas, eres más serena, cambia tu punto de vista, lo que antes importaba ahora ya no tanto y se valoran más otras cosas como las amistades, la gente que te rodea, los momentos...

P: Según un informe, más de un 40% de la población femenina de más de 50 años no se siente representada por la industria de la belleza, ¿qué opinas, te sientes representada?

R: No, porque siempre se ha aclamado la juventud de la mujer, se espera que no envejezca nunca. Hay personas mayores con una sabiduría y una belleza tan serena, que es fabuloso y no se les tiene en cuenta. Pero creo que está empezando a cambiar.

P: Defínete en tres palabras.
R: Positiva, resiliente, tengo una gran capacidad de adaptación, y perseverante, pongo mucho empeño en todo. Lo que más me gusta es lo alegre y cercana que soy.

P: ¿Cuánto tardas en arreglarte?
R: Tardo 5 minutos.

P: ¿Tienes miedo a envejecer?
R: Cada vez menos... Cuanto más te acercas, te vas conociendo más, te vas aceptando y lo vas llevando mejor.

P: ¿Tienes algún referente de belleza?
R: Madonna cuando era joven. Monica Belucci, me parece fabulosa, Ana Belén...

P: ¿Cuáles son tus productos fetiche o de los que no puedes prescindir?
R: Una base de maquillaje que cubra poco, un protector solar, una crema hidratante, Cold Plasma Serum, contorno de ojos, como Hypoallergenic o Cold Plasma.