Con el frío y los excesos de las fiestas, te pasas el mes de enero intentando buscar algo que le haga un “reset” a tu piel. Y en el camino acabas topándote inevitablemente con la vitamina F: un ingrediente con múltiples beneficios tanto para la dermis como para el organismo. Pero ¿qué es exactamente?

¿Qué te aporta realmente la vitamina F?

Tal y como nos explica Raquel González, directora técnica de la marca, la vitamina F es realmente un Omega. Estos ácidos grasos no solo favorecen a tu organismo, sino que hacen una barrera protectora en tu piel que le devuelve ese buen aspecto que estás buscando.

Como igual ya sabes, los alimentos ricos en azúcar -como esos deliciosos turrones que todos comemos durante las fiestas- envejecen. Y estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación celular, de modo que reducen este efecto.

Además, la vitamina F crea una red lipídica para proteger la humedad de tu piel e impide que penetren agentes que podrían dañarla, además de mejorar la salud cardiovascular. Si esta capa se debilita, pues, notarás tu piel apagada, seca, poco elástica y más envejecida.

La vitamina F o ácidos grasos: un elemento básico en la dieta del Dr. Perricone

Ya has descubierto los muchos beneficios de la vitamina F, pero ¿cómo introducirla en tu día a día? Sin duda, cuidar tu alimentación es un primer paso necesario.

La dieta anti-edad del Dr.Perricone contiene alimentos ricos en Omegas como el salmón, con un alto contenido también en DMAE, un potente antioxidante. Otros alimentos, como las semillas de chía y las nueces de macadamia, aumentan este aporte, de modo que puede ser una buena idea incluirlos en tu dieta.

salmón

Además, desde Perricone MD te recomendamos tomar suplementos de Omega 3, y es que, tal y como dice Raquel González, este “ayuda a mejorar el estado de ánimo, alcanzar el normopeso y mejorar la salud cardiovascular, previniendo enfermedades coronarias, por ejemplo, cuando vivimos sometidos a mucho estrés”.

suplementos de Omega 3

Somos conscientes de que a veces, con el ritmo frenético del día a día, es difícil llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, el Omega 3 es clave para una buena salud coronaria, por lo que no deberías permitirte tener un déficit sostenido en el tiempo. Te recordamos que contamos con cápsulas que te ayudarán a suplir esa vitamina F que no incluyes en tu dieta. Nosotros te proponemos un programa de 30 días, tomando tres cápsulas diarias.

Y ¿en tu piel?

Una piel hidratada, luminosa y flexible: ¿a quién no le gustaría? Pero, como sabrás, el invierno no ayuda precisamente a conseguirla. El frío y los cambios bruscos de temperatura desequilibran y logran destruir esa barrera lipídica que consigues gracias a los ácidos grasos.

Por eso no está de más dar en estos meses un aporte extra de vitamina F a tu piel. Eso es precisamente lo que consigues con Perricone MD EssenTial FX Smoothing & Brightening Under-Eye Cream. Destaca su contenido en vitamina F -presente en todos los productos de la línea- y acil-glutationa. ¿El resultado? Un contorno de ojos con menos pliegues, visiblemente nutrido y con una textura suavizada.

Perricone MD EssenTial FX Smoothing & Brightening Under-Eye Cream

Como ves, la vitamina F se convierte en uno de tus principales aliados. ¿Te animas a descubrirla con Perricone MD?