¿Existe la vitamina F?


El considerado como ‘abrigo de la piel’ en realidad son Omegas. Descubre la línea Essential FX de Perricone.


¿Qué es la Vitamina F? 


Hay muchas vitaminas que, llevadas a uso tópico o como parte de una dieta equilibrada, pueden favorecer no solo al organismo, sino también a la salud de la piel. Tal es el caso de la conocida como vitamina F, pero, ¿existe de verdad? Sí y no. Como explican los expertos, cuando se habla de ella “realmente nos referimos a los ácidos grasos que ejercen una barrera protectora sobre la piel y que conocemos como Omegas”. Y ahora llega la segunda pregunta: ¿son tan importantes para nuestra piel?  Raquel González, directora de educación de Perricone MD, es clara: “los ácidos grasos son grandes aliados para reducir la inflamación celular que causa el envejecimiento por ingerir alimentos ricos en azúcares. Mejoran el sistema cardiovascular y ayudan a mantener una barrera protectora de la humedad de la piel, generando una red lipídica que protege el agua necesaria e impide la entrada a agentes que pueden irritar o infectar”. De hecho,  envejecemos cuando esa barrera protectora pierde fuerza, produciendo que la piel parezca más seca y desnutrida, perdiendo vitalidad y brillo, incluso elasticidad, haciendo que las arrugas y finas líneas aparezcan y se asienten con mayor facilidad.


 acidos grasos perricone


¿Cómo introducir la vitamina F en nuestra rutina?

 
Lo más sencillo y lo primero que viene a la mente es mantener los niveles adecuados de vitamina F mediante una alimentación adecuada. De hecho, el Dr. Perricone cuenta con estos ácidos grasos como parte de su dieta anti-edad de la mano de ingredientes como el salmón, rico en vitamina F y en otros activos antiedad de alta potencia, como el DMAE. También conviene acudir a suplementación porque, como comenta Raquel González“El Omega 3 ayuda a mejorar el estado de ánimo, alcanzar el normo-peso y mejorar la salud cardiovascular, previniendo enfermedades coronarias, por ejemplo, cuando vivimos sometidos a mucho estrés”. También lo podemos introducirlo en nuestra dieta cotidiana a través de ingredientes como las semillas de chía o las nueces de macadamia y sus posibles aceites derivados.

suplemento omega 3

Omega 3 de Perricone MD. Precio 90 cápsulas, 41€. Se puede comprar aquí

“Es fundamental contar con productos en cuya formulación haya ácidos grasos que ayudan a restaurar la flexibilidad, mejorar el brillo y proteger la piel”. Hay muchísimos productos que cuentan con estos principios y por cómo reestructuran la matriz lipídica de la piel, creando un completo abrigo que además ayuda a proteger el tejido en invierno, cuando el contraste de temperaturas o el exceso de frío pueden desequilibrar esa barrera, desencadenando una clara deshidratación”. Una crema que se combina a la perfección con uncontorno de ojos que se adapta a las necesidades tan particulares de esta área. Es el caso de Perricone MD Essential FX Smoothing & Brightening Under-Eye Cream (99€). En su composición destacan la vitamina F, como era de esperar, y la acil-glutationa, un complejo antioxidante compuesto por tres aminoácidos para reducir el aspecto de los pliegues y mejorar la piel frágil, protegiendo, reparando y desintoxicando la zona. “La vitamina F está en todos los productos de la línea Essential FX de Perricone, por considerarse un ingrediente esencial para mantener una salud óptima de la piel”, según afirma Raquel González. 
 

Descubre Essential FX

Una potente fórmula que contiene Acil-Glutathione para suavizar las arrugas y pliegues profundos junto con una mezcla de vitamina F para reponer visiblemente la barrera de humedad de la piel.

Aquí puedes ver toda la colección Essential Fx de Perricone MD

Essential Fx Eyelid Lift Serum

Es un suero ultraligero para reafirmar los párpados con una textura de absorción rápida para alisar visiblemente los pliegues del párpado, las arrugas y la textura irregular, ya que levanta notablemente la apariencia de los párpados caídos.

Esta fórmula revolucionaria contiene una mezcla de vitamina F para reponer la barrera de humedad natural de la piel, creando una superficie más uniforme para una aplicación de maquillaje de ojos suave y preparada.

Essential FX Serum Perricone

Comprar Essential Fx de Perricone MND


Essential Fx Intensive Overnight Moisturizer

Una de las mejores cremas de noche de nuestra colección, Essential Fx Acyl-Glutathione Intensive Overnight Moisturizer es un tratamiento de noche muy hidratante con liberación prolongada de nutrición para mejorar la elasticidad de la piel durante toda la noche.

Formulado con Acil-Glutatión para reducir el aspecto de las arrugas y una mezcla de Vitamina F para restaurar de forma visible la flexibilidad, este tratamiento es ideal para aquellos que buscan deshacerse de la papada. Despertar a la piel que se siente más suave, más lisa y más firme.

essential_fx_intensive_overnight_moisturizer

Comprar Intensive Overnight Moinsturizer de Perricone Md



Descubre toda la colección Essential Fx de Perricone


descubre essential fx de perricone md