El aceite de semilla de chía, el aceite de linaza y el aceite de semilla de macadamia son reconocidos por las comunidades científica y dermatológica como un gran aliado para el organismo, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre, y combatir la inflamación crónica, que el Dr. Perricone identificó como una de las causas más agresivas del envejecimiento. ¡Y eso no es todo!

Estos aceites, y los ácidos grasos esenciales con los que están cargados, realmente aman su piel. 

Los Beneficios de los Aceites de Semillas de Chia, Linaza y Macadamia para la Piel y la Salud en General

Compuesto por la más saludable de las grasas, el aceite de semilla de chía, el aceite de semilla de lino y el aceite de semilla de macadamia se encuentran entre los mejores valorados de los mundos de la nutrición y el cuidado de la piel.El aceite de semilla de chía, el aceite de linaza y el aceite de semilla de macadamia tienen cada uno un curriculum vitae tremendamente largo de de lo que pueden lograr en nuestro orgamnismo.

Beneficios del aceite de linaza

Esta grasa poliinsaturada está cargada de omega-3 saludables, un ácido graso esencial también conocido como ácido alfa-linolénico que se ha descubierto que mejora la salud del corazón (reduciendo los niveles de colesterol y presión arterial), ayuda a tratar la artritis reumatoide y reduce la inflamación en todo el cuerpo. El aceite de linaza para la piel también actúa como un antiinflamatorio antienvejecimiento, además de ayudar a la piel a mantener sus niveles de lípidos protectores y rellenos y a sellar la humedad, lo que conduce a una mejora drástica de la hidratación.

Beneficios del Aceite de Semilla de Chia

Considerada la fuente botánica más rica en ácidos grasos omega-3, el aceite de semilla de chía es un agente antiinflamatorio de primera clase. Pero las semillas de chía también son una gran fuente de minerales fortificantes para los huesos como el calcio, el fósforo, el magnesio y las proteínas, que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca e incluso de cáncer, y son excelentes para regular los niveles de triglicéridos, presión arterial y azúcar en la sangre. Incluso pueden aumentar el número de colesterol HDL "bueno". El aceite de semilla de chía para la piel es igual de maravilloso: combate los numerosos signos de envejecimiento causados por la inflamación, reduce la aparición de líneas finas y arrugas, mantiene los niveles de hidratación de la piel, alivia el enrojecimiento y protege la piel de los daños causados por los radicales libres gracias a su abundante suministro de antioxidantes. Y, debido a que el aceite de semilla de chía es rico en vitamina B3 y zinc, también ayuda a equilibrar la piel grasosa.

Beneficios del Aceite de Macadamia

Es la Santísima Trinidad de ácidos grasos, el aceite de semilla de macadamia está compuesto de omega-3, omega-6 y omega-7 (sí, son una cosa). Este trío antiinflamatorio es conocido por reducir el colesterol alto, así como el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o tener un derrame cerebral, y el aceite de macadamia se ha vuelto popular entre los chefs porque tiene un punto de quemadura más alto que el aceite de oliva similarmente saludable para el corazón. En cuanto a la piel, el aceite de semilla de macadamia es un humectante excepcionalmente potente, que ayuda a evitar que el agua se evapore de la piel y a reponer uno de los dos ácidos grasos protectores naturales de la piel, el ácido palmitoleico, que lamentablemente tenemos cada vez menos a medida que envejecemos, dejando la piel seca y crepitante.

Cómo la vitamina F afecta su piel

Los aceites de semilla de chía, linaza y macadamia están compuestos de vitamina F. Uno de los beneficios de la vitamina F? Es clave para construir la barrera protectora de la humedad de la piel, una red de lípidos que actúan como pequeños porteros de las células. Esta capa de lípidos impide la entrada de agentes irritantes e infecciones y evita que cosas importantes, como el agua, salgan de las instalaciones.

Cuando esta barrera protectora está intacta, la piel se ve joven, rellena, suave y radiante. Pero a medida que envejecemos y esos pequeños porteros empiezan a retirarse -cada año más y más-, nuestra tez no sólo se siente seca y luce crepitante, la piel pierde su vitalidad y brillo saludable, se ve menos elástica y robusta, las líneas y arrugas se graban más profundamente, y nos volvemos más susceptibles a las rojeces y a la irritación. Es decir, a menos que empiece a contratar reemplazos para esos porteros antes o durante la jubilación, o para dejar de lado la analogía, fortalezca su barrera protectora contra la humedad con el cuidado de la piel a base de vitamina F.

Proteja, fortalezca y nutra la piel seca y envejecida con vitamina F

Repleto de una generosa dosis de aceites curativos de semillas de chía, linaza y macadamia para la piel, la colección de productos para el cuidado de la piel Perricone MD Essential Fx ofrece uno de los tratamientos más avanzados para cutis secos y envejecidos, combinando los beneficios de la vitamina F, ácidos grasos esenciales, con una forma patentada del poderoso antioxidante Acyl-Glutatathione. Juntos, restauran la barrera protectora de la humedad de la piel a una salud óptima, envolviendo a todas y cada una de las células con el alimento que necesitan para mantenerse hidratadas y no ser molestadas por los irritantes, y apoyando a las células superficiales de la piel para que luchen contra el daño ambiental (de cosas como los radicales libres, la contaminación, el estrés) y trabajen para repararse a sí mismas.

Los productos de la colección Essential Fx no sólo hidratan intensamente la piel, sino que también ayudan a suavizar las líneas, arrugas, pliegues y crepitaciones, y mejoran la elasticidad perdida y un brillo como el que no se había visto en años. A continuación se presentan algunos consejos rápidos sobre cómo utilizar la colección como parte de su régimen diario de la piel:

  • Por la mañana y por la noche, utiliza el dedo anular para frotar y suavizar suavemente la Crema para contorno de ojos Essential Fx Smoothing & Brightening Under-Eye Cream a lo largo de la zona debajo de los ojos hasta la zona de las esquinas exterior e interior de los ojos.
  • Use su otro dedo anular para mezclar en una gota de Essential Fx Eyelid Lift Serum sobre los párpados superiores hasta las esquinas exteriores de los ojos.
  • Siga con 2-3 gotas de un suero facial altamente potente como Essential Fx Deep Crease Serum.
  • Ponga un punto en la frente, mejillas y mentón y mezcle los movimientos ascendentes fluidos sobre la piel y el cuello.
  • Por la mañana, termine con Essential Fx Rejuvenating Moisturizer, y por la noche, complete su régimen con Essential Fx Intensive Overnight Moisturizer.