Llegamos al nuevo año, hemos terminado las fiestas, pero ¿tienes ya preparada tu nueva rutina de belleza? Como imaginarás, los excesos de comida y bebida propios de la Navidad pasan factura. Y si a esto le sumamos el frío del invierno, la piel es el primer órgano en resentirse.

La aparición de líneas de expresión, la pérdida de luminosidad e incluso el aumento de granitos indeseados parece que llegan para dar con nosotros la bienvenida al nuevo año. Pero ¿cómo poner solución a esta situación? Es el momento de recuperar la piel con una rutina especialmente diseñada para ello. Desde Perricone MD te dejamos cinco sencillos pasos con los que notarás los cambios.

Cinco pasos y cinco productos: tu rutina de belleza para después de las fiestas

Esta rutina no te llevará más de cinco o diez minutos, y puedes estar seguro de que tu piel volverá a su ser en pocas semanas.

1. Limpia tu rostro con Perricone MD Citrus Brightening Cleanser, elaborado con Vitamina C Ester y DMAE. Además de limpiar tu piel en profundidad, conseguirás rejuvenecerla y recuperar la luminosidad perdida.

Perricone MD Citrus Brightening Cleanser
2. Aplica Intensive Pore Minimizing Toner, un tónico con DMAE y ácido salicílico. Con este paso eliminarás la grasa y conseguirás reducir los poros, además de deshacerte de las células muertas. En Perricone MD hemos trabajado, además, para que el producto sea respetuoso con la piel, de forma que no cause ninguna irritación.
Intensive Pore Minimizing Toner
3. Aplica un sérum como Essencial FX Deep Crease Serum. En este punto, tendrás que estudiar tus necesidades reales para elegir el producto que realmente las cumpla. No obstante, lo cierto es que este sérum puede ser una muy buena opción para estas fiestas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La mala alimentación propia de esta época es una de las causas del deterioro de la mitocondria de la célula; este producto tiene lo necesario para mantenerla. Lo que notarás es un aspecto más liso y firme de la piel.
Essencial FX Deep Crease Serum
4. Usa una crema ligera como Hyaluronic Intensive Moisturizer. En esta época del año, necesitas hidratar la piel ante el frío; sin embargo, tampoco te interesa generar un exceso de sebo teniendo en cuenta que has de equilibrar la piel después de las copiosas comidas navideñas. Por eso hemos escogido una crema ligera que, gracias a sus varios tipos de ácido hialurónico, consigue retener la hidratación de tu piel. Recordamos también que contiene DMAE y un sistema de liberación propio para que los ingredientes traten realmente tu piel.
Hyalluronic Intensive Moisturizer
5. Termina con un contorno de ojos como Hypoallergenic Firming Eye Cream. ¿No te parece imprescindible para recuperar tus ojeras después de noches como la de Fin de Año? Un contorno apto hasta para las pieles más sensibles que, gracias a sus neuropéptidos y polifenoles de uva, descongestiona y rejuvenece la zona.
Hypoallergenic Firming Eye Cream

¿Y la alimentación? Recupérate con la dieta Perricone MD

Ya hemos visto qué productos pueden ayudarte a recuperar tu piel, pero recuerda que para verte bien por fuera, has de cuidarte por dentro. La dieta de Perricone MD tiene todo lo necesario para que vuelvas a tus buenos hábitos después de varias semanas de excesos.

Pero ¿qué alimentos deberías incluir en tu menú? Proteínas de calidad, frutos rojos y alimentos verdes son tus aliados. También lo son alimentos con DMAE, como el salmón y las sardinas, y el té verde, entre muchos otros. En el lado contrario, deberías evitar todos los que provocan inflamación y envejecimiento: café, tabaco, alcohol y azúcar son algunos de los productos que entran en este grupo.

¿Quieres recuperar tu piel después de las fiestas? Prueba esta rutina de belleza y nota los resultados.