Rejuvenecimiento de las manos ¿Cómo hacerlo eficazmente?


Si los ojos son el espejo del alma, las manos lo son de nuestra edad. Hay firmas cosméticas que defienden la teoría de empezar a cuidar la piel a los 20, para a los 40 aparentar 30. Una propuesta cada vez más realista y palpable en la sociedad que, sin embargo, tiende a demostrar una clara diferencia entre la piel del rostro y la de las manos. Aunque muchos aplican jabones poco abrasivos y cremas hidratantes, pocos son los que incluyen en el tratamientos de manos activos como el ácido hialurónico o, lo más imprescindible, el SPF.

rejuvenecer manos perricone md


De esto se deduce que, aunque hay una mayor atención en cuidar la piel, las manos son las grandes olvidadas, algo que no debería ocurrir porque, junto con el rostro, es la zona del cuerpo más expuesta a agentes externos como son la radiación UV o la contaminación, puesto que rara vez van cubiertas (salvo en invierno, con guantes, por el frío).

El escote y manos españoles son las dos regiones menos tratadas habitualmente y que, por la mayor exposición al sol de nuestro país, muestran un gran fotoenvejecimiento prematuro.  Un problema que, aparentemente, tiene mucha mayor presencia en países latinos, como España o Italia y que se debe, en cierta medida, al mayor numero de horas solares propios de estas regiones europeas.


Cómo solucionar el envejecimiento de la piel

 

No hay mejor cura que la prevención, como dice el refrán. Entonces, aunque son temas que se pueden tratar a posteriori, todo será más efectivo si se evita que llegue a suceder este fotoenvejecimiento, que muestra manos con una piel repleta de manchas y más arrugada, por la reducción los niveles de humedad, así como la menor presencia de colágeno y elastina.

Se recomienda seguir la misma rutina facial al dorso de las manos. Cuando aplicamos productos sobre el rostro, suele haber siempre un sobrante. No nos deshagamos de él, apliquémoslo sobre esta zona, aportando activos hidratantes y anti-edad. Aparte, lo más esencial en este régimen preventivo es, precisamente, aplicarle a la piel principios que la protejan de agentes externos, como son los antioxidantes (activos ricos en vitamina C y vitamina E) o, claro está, los filtros solares. "El mayor envejecimiento de las manos viene por la radiación solar, que incide en ellas al estar sobre expuestas y menos protegidas. Un buen SPF a diario y aplicado periódicamente será esencial para que se mantengan jóvenes. 

Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy

Entre los productos que recomendamos para mejorar la apariencia de las manos está el Retinol. Muchos pensarán que no es necesario, pero las manos se pueden beneficiar tremendamente de los retinoides. Desde aplicar el sobrante del suero cada noche de un retinaldehido, a usar un producto específico corporal rico en retinol. Estos principios acelerarán el proceso de renovación celular de la noche, evitando que puedan aparecer las temidas manchas, volviendo jugosa la piel gracias a la mayor regeneración del colágeno. En Perricone MD encontramos Cold Plasma+ Fragile Skin Body de Perricone MD, 55€, rico en retinol, factor de crecimiento y ácido hialurónico que mejorará las arrugas de las manos. 

hand therapy perricone md

Otro de los productos estrella para tratar las manos es Cold Plasma Plus+ Hand Therapy. Este tratamiento multifunción fortalece, suaviza y repone el aspecto de la piel fina y rugosa de las manos mediante una intensa hidratación y disminuye el aspecto de las manchas oscuras, las venas y la pigmentación. Esta sedosa crema se absorbe rápidamente y reafirma visiblemente. Reafirma e ilumina mientras suaviza el aspecto de las líneas finas y las arrugas y mejora la elasticidad de la piel con el paso del tiempo.

Ya no hay excusas para tener unas manos jóvenes durante más tiempo. Es hora de cuidar las manos y aprovechar los trucos y consejos de los expertos que recomiendan rebajar la exposición solar y aplicar tratamientos específicos con retinol.