Viene el verano y vamos a sacar las barbacoas, calentar el fuego y disfrutar los días del sol. Pero hay que tener cuidado con la preparación de la comida en la barbacoa. Asar carne o pescado en la barbacoa produce AGEs ( Producto de la Glicación Avanzada). Los AGEs son culpables para la aparición de arrugas y la pérdida de eslasticidad. Pero no hace falta desanimarte y no utilizar la barbacoa. Si sigues estas reglas sencillas puedes disfrutar de una comida rica y sana preparada en barbacoa:

  1. Elige carne sin grasa, pescado o pollo. Elimina el exceso de grasa de la carne y la piel del pollo. Compra, si es posible, orgánico.

  2. Aliña antes de cocinar y evitarás la producción de AGEs durante la cocción. Utiliza vinagre, zumo de limón, hierbas, especias, vino tinto y aceite de oliva para marinar aprovechando sus beneficios anti-oxidantes.

  3. Mantén tu barbacoa limpia, antes de utilizarla quita toda la grasa quemada.

  4. No quemes la comida!

  5. Prueba cocer la comida. Pon por ejemplo el filete de salmón dentro de papel de aluminio y cocínalo encima de la barbacoa o en el grill de tu horno.

Te dejamos este articulo de Pepe Kitchen para leer más sobre marinadas y recetas de barbacoa.

Y a tí como te gusta preparar tu comida en la barbacoa? Tienes alguna receta para marinada?