La piel necesita siempre una buena nutrición – la belleza desde dentro hacia fuera es la clave para mantener una piel bella a cualquier edad.

A los 20 años

Gracias a la abundancia de hormonas de la juventud como el estrógeno, las mujeres a los 20 años deberían tener la piel radiante y luminosa y el cabello con brillo. Si mantienes un estilo de vida saludable, duermes lo suficiente y no fumas, debes tener energía abundante y verás resultados rápidos con cualquier rutina de ejercicios.

Desafortunadamente, muchas mujeres adolescentes y veintañeras no protegen su piel de la exposición excesiva al sol y, a menudo se pueden encontrar en la playa o en los centros de bronceado. Esto rápidamente envejece la piel – mejor usar un autobronceador. Brotes de acné pueden ocurrir así que asegurarse de mantener la piel limpia, seguir la dieta anti-inflamatoria y utilizar productos libres de aceite. Y no se olvida el protector solar con filtro físico.

Citrus Facial Wash

Citrus Facial Wash

A los 30 años

Cuando llega a tener 30 años, debe asegurarse de que ha dejado atrás los malos hábitos alimenticios ya que el primer lugar donde se muestran signos de mala alimentación es en la cara. Tu piel necesita siempre un buena nutrición – la belleza desde dentro hacia fuera es la clave. Su dieta debe incluir lo siguiente:

  • Proteínas de alta calidad, como la que se encuentra en el pescado, mariscos, aves y tofu
  • Carbohidratos de bajo índice glucémico (no va a provocar una respuesta glicémica cuando se consume con moderación), incluyendo frutas coloridas y vegetales frescos y granos enteros como avena tradicional, legumbres como frijoles y lentejas
  • Las grasas saludables, como las que se encuentran en los pescados de agua fría ( en especial en el salmón salvaje de Alaska, fletán, sardinas, arenques, anchoas, etc), frutos secos, semillas y aceite de oliva
  • 6-8 vasos de agua mineral por día
  • Antioxidantes ricos en bebidas tales como el té verde
  • La producción de colágeno disminuye con la edad, por lo que los nutrientes tales como la vitamina C, que ayudan a la formación de colágeno es útil, según nos acercamos a los 30 y 40 años.

Cold Plasma

Cold Plasma

A los 40 años

Asegúrase de tomar suplementos de aceite de pescado (Omega-3) y comer alimentos ricos en grasas saludables para ayudar a mantener la piel flexible y joven.

También es fundamental incluir muchas frutas y verduras de colores vivos para evitar la inflamación inducida por los radicales libres. No se olvida de la proteína - necesaria para la reparación celular. Controlar la ingestión de alcohol, lo cual es perjudicial para la piel y los órganos internos y no consume azúcar y carbohidratos de alto índice glucémico, que envejecen rápidamente la piel.

Omega 3

A los 50 y 60 años

Los productos que contienen neuropéptidos naturales, desempeñan un papel importante en la apariencia de la piel. A medida que nos envejecemos, los niveles de neuropéptidos naturales, producidos por el cuerpo, disminuyen.

Cuando nos hacemos mayores, la renovación de la piel se ralentiza, el grosor de la dermis se disminuye a través de la pérdida de colágeno y elastina, y experimentamos una disminución en los vasos sanguíneos que transportan nutrientes importantes a las células de la piel - todo lo cual puede mejorar considerablemente por la aplicación de los neuropéptidos tópicos.

Consejos adicionales para restaurar el brillo y mantener la piel tersa y juvenil durante los años de la menopausia y más allá:

  • Tomar suplementos de omega 3
  • Hacer ejercicio regularente; aumenta la circulación sanguínea en la cara, promoviendo así un cutis radiante
  • Evitar fumar, que restringe el flujo de sangre a la piel y puede causar palidez y falta de brillo - así como arrugas prematuras, líneas profundas (especialmente en el labio superior), y pérdida de elasticidad
  • No elijas "desnatado o grasa 0%" porque hará que su piel se seca y se queda sin brillo. Elige grasas saludables como se indica más arriba para devolver el brillo y la suavidad en la piel
  • Duerme lo suficiente! Nada es peor para el cutis de dormir poco
  • Limita el consumo de alcohol
  • La producción de colágeno disminuye con la edad, por lo que los nutrientes tales como la vitamina C, que ayudan a la formación de colágeno es útil, a partir de los 30 o 40 años

¿Y tú cómo cuidas tu piel? ¿Has ido cambiando de productos con el paso de los años?