Llega la época del verano y es momento de exponer nuestra piel al Sol. Es uno de los momentos más placenteros del año, pero al mismo tiempo es el mometno en el que empiezan a aparecer las temidas manchas solares que tantos quebraderos de cabeza nos dan. Son difíciles de quitar y además nos hacen tener la piel más envejecida. En Perricone somos conscientes de que una piel con daños solares, con manchas o pigmemtada requiere de unos activos más especiales que afecten directamente al problema, solucionándolo. 

Aquí te damos algunas de las claves para que no tengas problemas a la hora de cuidar tu piel con manchas durante todo el año. 

Antioxidantes, fundamentales en el cuidado de las manchas

Los antioxidantes son como los mártires del cuidado de la piel. Raquel González, directora de educación de Perricone MD comenta que: “Los antioxidantes donan desinteresadamente sus propios electrones para compensar los radicales libres, parando el ciclo de robo de electrones. Además, nunca se vuelven peligrosos como los radicales libres, puesto que su estabilidad no depende de la pérdida de electrones, por lo que no atacarán a las células para robar como sí lo hace un radical libre. Es por ello que los antioxidantes ayudan a neutralizar los daños causados por el sol”.

¿De dónde salen? Nuestro cuerpo tiene su propio suministro de antioxidantes, pero es posible que se agoten por factores como el estrés o la contaminación. Es por eso que es esencial mantener los antioxidantes recargados a través de una dieta equilibrada y un correcto cuidado de la piel. Ingredientes antioxidantes: La lista de ingredientes antioxidantes puede ser infinita, pero a grandes rasgos, se puede cargar de antioxidantes a la piel y al organismo con alimentos ricos en minerales y vitaminas, así como con activos de uso tópico. ¿Ejemplos? “Las vitaminas A, C y E son antioxidantes por sí mismas y su estructura ayuda a equilibrar otros antioxidantes. Están presentes en muchas frutas como las frambuesas, las fresas o las cerezas. Otros ingredientes como el ácido alfa lipoico (presente en la clorofila, el brócoli y otros alimentos de hoja verde) tienen también estas propiedades, al igual que el extracto de cáscara de mangostán, el aceite de hoja de romero, el extracto de fruta de dragón o la baya saskatón. Cabe destacar, también, el Cobre PCA, con una capacidad de rendimiento antioxidante cuarenta veces mayor que algunos de los mencionados anteriormente”, explica Raquel González.

Productos Perricone para cuidar nuestra piel con manchas

vitamin_c_ester_brightening_amine_face_lift

Vitamin C Ester Brightening Amine Face Lift

Uno de los productos estrella de Perricone. Reafirma, tonifica y alisa la piel visiblemente, combate los daños causado por la exposición solar con alta concentración de DMAE ( la máxima entre los productos Perricone MD) libre de parabenes y fragrancias sintéticas.

vitamin-c-ester-citrus-brightening-cleanser-detail

Citrus Brightening Cleanser

Es un limpiador para pieles grasas y normales. Se trata de un fórmula que no reseca y que limpia sin eliminar los aceites naturales de la piel.

Este limpiador fresco de vitamina C está formulado con vitamina C Ester, una forma más potente y menos irritante de vitamina C, para suavizar y dar brillo de manera visible. También contiene DMAE para reafirmar visiblemente y complejo de cobre para hidratar y energizar la piel.

vitamin_c_ester_photo-brightening_moisturizer_broad_spectrum_spf30_3

Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF30

Esta hidratante de absorción rápida, libre de aceite y con SPF ofrece poderosos beneficios antioxidantes que ayudan a minimizar la aparición de arrugas e imperfecciones en la piel.

La crema hidratante para aclarar la piel está formulada con Vitamina C Ester para dar la apariencia de una piel hidratada, visiblemente lisa, iluminada y minimizando la pigmentación con el tiempo. El ácido alfa lipoico reduce la aparición de líneas finas y arrugas para una crema facial antiedad más potente. Obtenga los beneficios de una potente hidratante facial con protección SPF contra los dañinos rayos UVA y UVB.

Si quieres conocer más productos Perricone perfectos para cuidar de tu piel afectada por las manchas del sol o pigmentaciones diversas, mira nuestro listado de mejores productos para pieles pigmentadas.