Dr. Perricone responde a sus preguntas.

P : ¿Cómo puedo disfrutar de una copa o dos durante las fiestas, mientras me mantengo saludable ?

R: Las fiestas suelen traer un montón de cenas y encuentros con amigos. Junto con los platos ricos, las fiestas también ofrecen una abundancia de vino, cerveza y cócteles. Cuando se trata de alcohol, la mejor elección que puede hacer es el vino tinto, debido a su riqueza en flavonoides y antioxidantes antiedad. Pero recuerde, la moderación es la clave.


Los estudios muestran que un vaso diario de vino tinto ofrece lo siguiente:
- Protección contra ciertos tipos de cáncer
- Protección contra las enfermedades del corazón
- Un efecto positivo en los niveles de colesterol y la presión arterial

Además de beber con moderación y elegir vino tinto, también puede añadir a su dieta ciertos alimentos para proteger su cuerpo de las toxinas que se encuentran en el alcohol. Una especia muy recomendable para proteger el hígado, que desintoxica el alcohol del cuerpo, es la curcumina, la sustancia que da a la especia cúrcuma su característico color amarillo.

Esta especia, que se utiliza mucho en el curry, detiene los cambios causados por el consumo excesivo de alcohol que conducen a daños del hígado . Recomiendo la mezcla de 1 /4 de cucharadita con un poco de agua. Esta sorprendente especia también disminuye el azúcar en la sangre y proporciona una protección antioxidante superior . Un reciente estudio también mostró que el consumo de fresas frescas ayuda a proteger el revestimiento del estómago de los efectos del alcohol.

Y no se olvide de las alcachofas. Posee dos antioxidantes muy críticos, cinarina y silimarina que protegen el hígado del alcohol y también pueden ayudar a regenerar el tejido del hígado . Y si usted ha comido mucho y se siente hinchado, las alcachofas actúan también como un diurético natural que seguro le ayudan a sentirse mejor.

En caso de beber mucho, agua fresca y una mezcla correcta de suplementos le ayudará a reparar el daño interno y externo al día siguiente. Pruebe este cóctel de suplementos:
- 300-350ml de agua
- 1.000 miligramos de vitamina C
- 1.200 miligramos de N-acetilcistéina
- 100 miligramos de ácido alfa lipoico
- 1,000 mg de glutamina
- 500 miligramos de ácido pantoténico
- Cápsula de complejo B

Disfrute de la temporada de vacaciones y recuerde, un poco de preparación y moderación son dos elementos clave para mantenerse saludable mientras disfruta de un brindis o dos.