Antes se llamaba unisex, después genderless y, ahora, no binario. Se trata de cosméticos que no entienden de género y son para ellos y ellas. Pero entrando en materia: ¿Cuáles son los mejores cosméticos que ellos admitirán con orgullo que utilizan? 



productos no binarios



Qué son los productos no binarios


Las barreras entre géneros se están derribando, estableciéndose el concepto de lo no-binario, lo que no se asocia a ninguno de los géneros tradicionales, como un nuevo concepto más que habitual. Dentro de esta realidad genderless, no tiene sentido que muchos sectores aún diferencien entre hombres y mujeres. ¿Tiene sentido que, en belleza y cosmética, surjan cada vez más productos que separan al hombre y mujer aludiendo a características diferentes de la piel? Y si es así, ¿Por qué otras abogan por todo lo opuesto: la igualdad de género cosmética?


Qué regalar en el día del Padre: Cremas


Este es un tema que tiene mucho vínculo con el anual Día del Padre. Y es que, cada vez, ellos se preocupan más por su aspecto físico, siendo conscientes de que pueden y deben envejecer mejor, algo que ya no solo se ciñe a la antaño denominada metrosexialidad, asociada a personajes como Brad Pitt o David Beckham.

La excusa de muchas firmas a la hora de crear productos aparentemente diferenciados responde, según su opinión, a la concepción de que hombres y mujeres tienen diferentes tipos de pieles. Pero cuando hablamos con expertas como Raquel González, directora de educación de Perricone MD, ella explica que: “Aunque  es cierto que en líneas generales ellos tienen la piel más gruesa y con tendencia más grasa, establecerlo como base a la hora de diferenciar un cosmético es una errónea generalización. Me gusta más hablar de tipos de pieles con necesidades diferentes, algo que no responde al género necesariamente. Desde pieles con mayor propensión al envejecimiento hasta otras con tendencia acneica, son muchos los tipos y los encontramos de igual manera entre hombres y mujeres, quienes pueden usar soluciones semejantes para atajarlos”.


Productos de Perricone para comprar en el día del padre


Hyaluronic Intensive Moisturizer


Hyaluronic Intensive Moisturizer


Por primera vez, Dr. Perricone introduce un tratamiento de ácido Hialurónico de grado dermatológico que supera las limitaciones de los otros productos tradicionales del mercado, ya que Hyaluronic Intensive Moisturizer combina tres formas de ácido Hialurónico, cada una con un peso molecular diferente, para tratar los problemas del envejecimiento, ejerciendo una función determinada en la piel.


Blemish Relief Retinol Treatment & Moisturizer


Blemish Relief Retinol Treatment & Moisturizer


Retinol Treatment & Moisturizer es el segundo paso en el régimen de noche, después de la limpieza. La fórmula ligera, pero nutritiva se absorbe instantáneamente para controlar el exceso de grasa y mejora la apariencia de la piel mientras duermes, sin resecarla. La poderosa combinación de retinol, citrulina y niacinamida ayuda a acelerar la exfoliación y renovación de la superficie de la piel, al tiempo que calma visiblemente la piel y borra suavemente las imperfecciones durante la noche.


Cold Plasma Plus+ Eye


Cold Plasma Plus+ Eye


Más potente que nunca, Cold Plasma Plus+ Eye trata los 5 signos del envejecimiento de la zona del contorno de ojos, ojeras, bolsas, patas de gallo, líneas finas y pérdida de firmeza.


Gentle Cleanser


Gentle Cleanser


Gentle Cleanser está formulado con un 99% de CannabidiolPuro(CBD), este limpiador suave, ligeramente espumoso, está diseñado para eliminar efectivamente la suciedad y el aceite sin desproteger la piel de su hidratación natural. Deja la piel sensible con sensación de limpieza e hidratación profunda, sin secar o irritar.

Libre de los 26 alérgenos conocidos, como fragancia, gluten, sulfatos, siliconas, parabenos, formaldehído, butileno, propilenoglicol, PEG, ftalatos, BHA y BHT.

Ya tienes un listado de productos no binarios para regalar a tu padre en su día más especial. Una serie de referencias de Perricone MD que son perfectas para sorprender y para que se sienta orgulloso de sus cosméticos. Ahora ya sabes qué son los productos no binarios y porqué son un buen regalo para el día de padre. ¿Te animas?