¿Es verdad que el uso de fragancias en los cosméticos es malo para la piel? Hoy te contamos en nuestro blog porqué se utilizan estos perfumes en las cremas y los diferentes mitos sobre ellos.

Mito: Se agrega fragancia a los productos para el cuidado de la piel para perfumar la piel como si fuera un perfume



Según Chris Caires, director de innovación de Perricone MD, la fragancia es un aditivo común "para enmascarar un olor que proviene de otro material (generalmente un ingrediente activo) o para proporcionar una experiencia sensorial mejorada".

Verdad:  Muchos ingredientes de alto rendimiento, simplemente no huelen tan bien. Puede que eso no parezca un problema si el producto está haciendo su trabajo, pero la realidad es que es menos probable que uses un producto que no despierta tus sentidos olfativos. Y si no lo usas regularmente, esos poderosos ingredientes activos no tendrán la oportunidad de hacer su trabajo.


El producto más vendido de Perricone MD, Cold Plasma Sub-D / Neck, es una de las cremas para el cuello más populares del mercado. Desde sus inicios, los fanáticos del producto vieron resultados inmediatos. En un estudio de uso del consumidor, el 83 por ciento de los usuarios informaron una mejora en la apariencia de firmeza del área del cuello después de solo 45 días de uso. Sin embargo, la queja número uno fue su aroma, más medicinal que agradable. Si bien es efectivo y está cargado de potentes ingredientes anti-envejecimiento como DMAE, ácidos alfa lipoicos y más, el aroma de la fórmula original de la crema para el cuello no era tan atractivo.


Teniendo en cuenta los comentarios de sus consumidores, Perricone MD creó una nueva fórmula para proporcionar una versión aún mejor. El nuevo Cold Plasma Plus + Sub-D / Cuello ha sido reformulado para abordar la queja número uno: el olor. El tratamiento para el cuello ahora contiene una fragancia no irritante que no deja rastro alguno al aplicar el producto. El 80% de los consumidores informaron que les gusta la nueva fragancia. Esto también se probó en pieles sensibles (y se aprobó con gran éxito), creando un beneficio mutuo en todos los sentidos.


Además de la mejora del olor, Cold Plasma Plus + Sub-D / Neck ahora presenta nuevos ingredientes clave que incluyen péptidos y cafeína encapsulada y tiene una textura más lujosa, de rápida absorción e hidratante. Los consumidores incluso han afirmado haber visto resultados más potentes después de usar la nueva fórmula: el 97% de los consumidores informaron que la piel alrededor del cuello estaba más hidratada, el 87% vio una piel más suave alrededor del mentón y la mandíbula y el 86% vio una mejora en la elasticidad de la piel en el cuello.


perricone perfume cosmeticos


Mito: Sin perfume es mejor para tu piel


Aquí es donde entra esa zona de desconocimiento: no hay regulaciones en torno al término "sin fragancia". Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), "sin fragancias" entra en la misma categoría que las palabras de marketing como "natural", "no tóxico", "limpio" y "seguro"; no tienen un significado oficial ni legal en lo que respecta al etiquetado de cosméticos.

Por cuenta propia de la FDA, afirma que “incluso algunos productos etiquetados como 'sin perfume' pueden contener ingredientes de fragancias. Esto se debe a que el fabricante puede agregar la fragancia suficiente para enmascarar el olor desagradable de otros ingredientes, sin darle al producto un olor perceptible “.

Además, la FDA no requiere que cada fragancia se enumere individualmente. Incluso si un producto no incluye un perfume agregado o una fragancia específica, es muy probable que uno de los elementos de su lista de ingredientes proporcione un aroma, incluso si ese aroma es un conservante para mantener el producto fresco por más tiempo.
Luego hay toda una categoría de "aromas enmascaradores". De acuerdo a Tiempos de dermatología, “el objetivo de una fragancia enmascaradora es dar la percepción de que el producto no tiene perfume. Por lo tanto, sin fragancia no significa libre de fragancia, sino libre de olor ". Además, no es necesario que los aromas enmascaradores aparezcan en la etiqueta.
¿Confundido todavía?

La conclusión es que incluso sin fragancia no está realmente libre de fragancia la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto, si está aplicando un producto que crees que no tiene aroma y no tiene reacción, es solo porque los ingredientes aromáticos que contiene son seguros y no reactivos para tu piel.


Mito: las fragancias son realmente malas


“Una fragancia es cualquier cosa que tenga olor. No es una clase específica de compuestos, por lo que es imposible hacer una afirmación general sobre si son irritantes o no ”, dice Caires. “Las personas con piel muy sensible deben adoptar un enfoque más minimalista en el cuidado de la piel porque cada ingrediente tiene el potencial de provocar una reacción. Evitar las fragancias es solo una de las formas en que las personas pueden reducir su exposición general ".

Esto es similar a la idea de "belleza limpia". Si bien no existe una definición universal de la misma, generalmente significa un mínimo o ningún ingrediente sintético y la ausencia de ingredientes controvertidos. Esencialmente, la belleza limpia es una belleza libre de toxinas. “Limpio” no significa que los ingredientes sean 100 por ciento naturales, porque muchos ingredientes sintéticos  son  seguros (y, a la inversa, algunos productos de origen natural no lo son). Lo mismo ocurre con las fragancias en el cuidado de la piel “.


Mito: los productos son mejores sin fragancia
Cuando una fragancia se prueba extensamente en pieles sensibles y se considera segura, en realidad puede mejorar su experiencia con el producto, como con el reformulado tratamiento Cold Plasma Plus + Sub-D / Neck. ¿Porqué es el favorito Perriconista?
Contiene DMAE  que ayuda a suavizar y contornear la piel flácida. Según la investigación, los beneficios de DMAE "incluyen un efecto antiinflamatorio potencial y un aumento documentado de la firmeza de la piel con una posible mejora en el tono de los músculos faciales subyacentes". 

El DMAE aplicado tópicamente conducía a la aparición de una mayor aparición de colágeno.

dmae perricone
Los péptidos  ayudan a mejorar la apariencia de la piel dañada por la descomposición del colágeno. Los péptidos son largas cadenas de aminoácidos y, cuando se aplican a la superficie de la piel, mejoran el grosor y la firmeza de la piel, además de suavizar las líneas finas y las arrugas.

peptidos_perricone
La cafeína encapsulada  aumenta la microcirculación de la sangre, lo que ayuda a que la piel luzca más firme y suave de inmediato. “Encapsular la cafeína le permite atravesar la barrera de lípidos de la piel de manera aún más eficiente, lo que ayuda a llevar los otros ingredientes clave profundamente a las células donde pueden maximizar sus beneficios para la piel. Para ir un paso más allá, masajee la cafeína encapsulada en la piel para ayudar a reducir la hinchazón y la hinchazón no deseadas ".


cafeina encapsulada

Esta potente combinación se enfoca en los principales signos del envejecimiento del cuello (arrugas, pliegues, flacidez y textura rugosa y crepé) para ayudar a restaurar la apariencia juvenil, firme y suave del área frágil.

¿Qué lo hace más propenso a usar sus productos para el cuidado de la piel con más frecuencia? ¿Es cómo huelen, cómo se sienten o los resultados que ves?