¿Qué limpiador es el mejor según tu tipo de piel? 

¡Qué lío de nombres para una mismo producto! Y ¿Cuál debo usar? La verdadera razón de los distintos nombres es que no todas las fórmulas de limpieza son iguales y muchas están lejos de ser básicas. Todos limpian, pero los limpiadores contienen diferentes ingredientes. Algunos tienen espuma, otros no, y algunos limpiadores ofrecen beneficios adicionales, como calmantes, exfoliantes e hidratantes. Aquí, te damos las claves sobre el confuso mundo  de los limpiadores faciales y te daremos consejos expertos sobre cómo elegir el adecuado para las necesidades específicas de su piel. 

Qué limpiador utilizar

¿QUÉ HAY EXACTAMENTE EN UN LIMPIADOR?

 

Lo que realmente está haciendo la limpieza en cualquier tipo de limpiador, ya sea que estemos hablando de lavado facial o su detergente para la ropa,  es actuar con una serie agentes activos que afectan en la superficie, de la piel o de la ropa., eliminando las impurezas.  Se trata de moléculas que tienen tanto una parte hidrófoba como una parte hidrófila. Lección de ciencia rápida: hidrófobo significa que evita el agua y, en cambio, se adhiere al aceite; hidrófilo significa que prefiere el agua. Eso significa que estos agentes limpian en dos pasos. Primero, la parte hidrofóbica atrae la suciedad y el aceite. Luego, la parte hidrofílica se enjuaga cuando se agrega agua. 

ESPUMA VS. LIMPIADORES SIN ESPUMA 

La espuma no es más que aire atrapado en el líquido. Estas moléculas de las que hablamos contienen sulfato y producen burbujas. Algunos tensoactivos libres de sulfato, como el lauril glucósido, producen menos espuma. Otros no producen ninguno. Los triglicéridos caprílicos / cápricos PEG-6 son un tipo de tensoactivo que a menudo se encuentra en los limpiadores de agua micelar. La conexión entre la espuma y los limpiadores está tan estrechamente ligada que muchos de nosotros pensamos que necesitamos ver espuma para saber que nuestra piel está obteniendo una limpieza efectiva. Pero la ciencia nos dice que eso no es más que un mito. No es necesaria para que el limpiador sea efectivo.  

mejor limpiador para mi piel

Por otro lado, hay otro mito común que la gente cree sobre los limpiadores espumosos: son malos para la piel. ¿De dónde vino esta idea? Los tensoactivos que se usaban antiguamente, por ejemplo en un baño de burbujas, fueron un poco agresivos en la superficie de la piel, eliminando la humedad esencial de la dermis. Desde entonces, los tensoactivos han evolucionado y pueden limpiarse sin afectar tan agresivamente a la piel. Además, muchos limpiadores están formulados con ingredientes para reponer la humedad. Por lo general, cuanto más suave es el tensoactivo, menos espuma produce. Es por eso que los limpiadores formulados para pieles sensibles tienden a producir poca o ninguna espuma. Pero si tu piel no es sensible, un lavado de cara con espuma no debería ser perjudicial.

QUE LIMPIADOR DE PERRICONE MD UTILIZO

Identifica tu tipo de piel. Luego, encuentra la solución de limpieza ideal para tu cutis. Si tienes una piel grasa o propensa al acné debes utilizar el limpiador: Acne Relief Gentle & Soothing Cleanser

Lo mejor es que no tenga espuma. Y este no la tiene. Pero eso no significa que no esté limpiando. Está formulado con un tensoactivo suave que disuelve la suciedad y el aceite, pero no altera el delicado equilibrio de humedad y bacterias saludables de la piel. Este limpiador es ideal para la piel propensa al acné porque está formulado con ácido salicílico exfoliante y sacarosa, que eliminan la piel muerta y los desechos de los poros. Esto evita que se formen granos y reduce visiblemente el tamaño de poro. La fórmula es sin fragancia y contiene, por un lado, escualeno no graso para suavizar la piel y la glicerina, que es un megahidratante que no obstruye los poros.

Si tu piel es seca debes utilizar un limpiador espumoso. Tu limpiador ideal es High Potency Classics Nutritive Cleanser

High Potency Classics Nutritive Cleanser

Este limpiador es en gel, en un nuevo formato y que forma una ligera espuma que elimina la suciedad y el aceite sin dañar la piel. Contiene alfa hidroxiácidos para disolver suavemente la piel muerta. También incluye ácido alfa lipoico (ALA), un potente antioxidante que ayuda a suavizar visiblemente las líneas finas y arrugas, al tiempo que endurece la apariencia de los poros grandes; También posee un complejo de cobre para ayudar a que la piel luzca firme. La fórmula en gel es de textura ligera y suave en la piel, y tiene un aroma fresco y limpio.

Si tu piel es mixta te recomendamos el limpiador sin maquillaje, de fácil enjuague y un limpiador desmaquillante con poca espuma.

Easy Rinse Makeup-Removing Cleanser

Este gel limpiador, Easy Rinse Makeup-Removing Cleanser, también en un formato fácil de usar, tiene una textura espumosa cuando se aplica. Pero no subestimes su sensación ligera, ya que descompone el maquillaje y el exceso de aceite sin esfuerzo. No es necesario frotar agresivamente, principalmente alrededor del área delicada de los ojos. Es ideal para un cutis graso y mixto, pero no resecará la piel. Está formulado con extracto de hoja de olivo para mantener los niveles de humedad de la piel a medida que limpia en profundidad. Además, el extracto de cúrcuma antioxidante ayuda a apoyar las defensas naturales de la piel contra el estrés oxidativo. Tiene un sutil aroma a pepino y té verde.

Si tienes un tipo de piel grasa o normal te limpiador más efectivo será Vitamin C Ester Citrus Brightening Cleanser.

Vitamin C ester citrus

Este gel limpiador espumoso contiene una dosis del ingrediente patentado de Perricone MD, Vitamin C Ester. Esta forma altamente estable y potente de vitamina C, un antioxidante que ilumina visiblemente un tono de piel opaco y desigual, le da a la piel un aspecto más suave y flexible con el tiempo. También contiene DMAE y Perricone MD's Copper Complex para aumentar la apariencia de la firmeza de la piel. Su aroma cítrico vigorizante y fresco te encantará.

Para todos los tipos de piel recomendamos una limpieza que no suponga un enjuague y en base a un tratamiento micelar sin espuma.

Micellar Cleansing Treatment

El tipo de tensoactivo en un limpiador micelar no produce espuma y ni siquiera requiere agua para enjuagarlo. Aquí, los tensoactivos se agregan a una fórmula a base de agua. Este mix forma micelas que atraen la suciedad, el maquillaje y el aceite. La fórmula sin perfume es muy ligera, casi como el agua. Simplemente aplícalo con un algodón y las micelas se adhieren a la suciedad sin resecar la piel. Esta solución ligera también incluye vitamina B5, una vitamina hidratante que ayuda a fortalecer la barrera de humedad de la piel.

En el caso de tener una piel seca o delicada tu limpiador ideal es suave e hipoalergénico con algo de espuma.

Hypoallergenic Gentle Cleanser

Si tu piel es muy delicada, es propensa al enrojecimiento o es reactiva a los ingredientes agresivos, tu limpiador ideal debe ser muy suave, sin sulfatos y debes aplicarlo sin irritar la piel. Este limpiador en gel suave, Gentle Cleanser de Perricone MD,  contiene tensoactivos ligeros, por lo que produce un poco de espuma. Exfolia suavemente la piel muerta con alfahidroxiácidos y se infunde con un relajante té verde para calmar tu piel sensible. No tiene fragancia para minimizar la irritación.

En pocas palabras: elegir un lavado facial no debe basarse en si se trata de un limpiador espumoso o no. Lo que realmente importa es si está formulado para tu tipo específico de piel. Con una amplia variedad de opciones de limpieza , Perricone MD tiene la solución adecuada para tu piel.