En Perricone MD defendemos el poder del maquillaje natural, de resaltar la propia belleza: del look No Makeup. Por eso en el artículo de hoy te traemos los nueve pasos para hacer que tu piel luzca radiante y sin estridencias.

Lo hacemos siguiendo los consejos de Miquel Cristóbal, nuestro maquillador oficial, quien resume en esta rutina el paso a paso para conseguir el look ideal, empezando, por supuesto, por el cuidado y la hidratación de la piel.

Empieza mimando tu piel

Lo primero que has de hacer es ver tu piel como el lienzo sobre el que vas a trabajar. Nuestro makeup artist te recomienda tres productos de Perricone MD que te ayudarán a preparar tu rostro:

1. Cold Plasma Plus Face, para que tu piel absorba mejor los nutrientes y se vea naturalmente más radiante. 

2. Cold Plasma Plus Eye, para dar un aspecto más joven al contorno de tus ojos.

3. Face Finishing & Firming Moisturizer, para hidratar y reafirmar tu piel.

Además del contorno para la zona de los ojos de Cold Plasma Plus, prueba con Essential FX Eyelid Lift Serum si quieres reducir tus líneas de expresión y preparar la zona para los productos que uses luego o si vas a maquillarlos.

Crea una buena base para el maquillaje

El acabado de la piel es la parte más importante de un maquillaje, sobre todo si hablamos de un look natural. No Makeup Foundation y No Makeup Serum, si apuestas por un acabado mate, son dos perfectas opciones para distanciarte de bases pesadas.

Elige No Makeup Foundation si buscas una base con cobertura media; No Makeup Serum, si lo que buscas es un efecto de piel saludable pero mate.

Ambos productos tienen tratamiento, además de que son más cubrientes, flexibles y cómodas que antes. Por otro lado, no necesitan retoque, y es que también ha mejorado la duración de tu maquillaje.

¿Quieres conseguir un acabado totalmente natural? El consejo de Miquel Cristóbal es que las apliques con las manos.

Es momento de corregir las imperfecciones

Ya tienes una base natural, pero ¿qué pasa si tienes granitos o manchas que quieres cubrir? No Makeup Concealer te sirve para cubrir estas imperfecciones, y también para corregir la zona de las ojeras. Lo mejor es que, al ser hidratante, no marcará las líneas de expresión que puedas tener.

¡Pasamos a los ojos! No Eyeshadow Eyeshadow para un maquillaje natural

La propuesta que te hace nuestro makeup artist se basa en unificar el tono de tus párpados con el del resto del rostro. Siempre puedes aplicar luego color encima y se fijará mejor; si no, quédate con este acabado y lo que conseguirás es una mirada mucho más despierta.

¿Quieres conocer otro truco? Puedes aplicar este producto también en los labios y hará que el color se fije mejor.

Consigue un poco de color con No Makeup Bronzer

¿Quién ha dicho que tu piel tenga que estar más pálida en invierno? No Makeup Bronzer te sirve para dar un toque de color y también para destacar las formas de tu rostro.

Puedes mezclarlo con la base de maquillaje o aplicarlo solo en zonas estratégicas: debajo de los pómulos, en sienes, en el arco del ojo y en los huesos de los lados de la nariz. Dependerá del efecto que quieras conseguir.

Un toque de rubor en las mejillas

Utiliza No Makeup Blush para dar un poco de color a tus mejillas y difumínalo con los dedos. Si quieres, pon una gota también en el párpado móvil para lograr una armonía en todo el rostro.

Intensifica la luz de tu piel

Puedes conseguirlo con No Makeup Highlighter, con extractos de perla, que para Miquel Cristóbal es el producto estrella de la marca. El truco para usarlo correctamente es ponerlo en puntos de luz estratégicos, como la parte alta del pómulo.

Enmarca tu mirada

Nos acercamos al final de tu rutina de maquillaje, y lo hacemos con No Makeup Mascara. Destacarás tu mirada mientras tratas tus pestañas, y es que nuestro maquillador Miquel Cristóbal dice que esta es la máscara más hidratante que ha probado.

Pon el broche de oro con un toque de color en los labios

¿Cuál es el paso final para dar con ese look No Makeup que buscas? Nuestras barras de labios No Makeup Lipstick son hidratantes, cómodas y dan un toque jugoso a tus labios. Ahora las tienes en seis nuevos tonos, desde más claros hasta un tono vino oscuro, así que solo has de elegir el que más te gusta.

Esta es tu rutina completa para conseguir un maquillaje natural. Consigue todos los productos en Perricone MD.