Es uno de los ingredientes estrella en los últimos meses y más utilizados por los amantes de la belleza de calidad. En Perricone, no nos quedamos atrás y te contamos cuales son las propiedades y beneficios de este super-activo para la dermis que retrasará el envejecimiento de tu piel de una manera eficaz. La gluconolactona es un polihidroxiácido G4 de última generación que viene del ácido glicólico. Para los más curiosos y científicos, su nombre químico es delta-lactona del ácido glucónico. Pero lo que más te va a interesar es su poder y cómo actúa cuando lo aplicas sobre la piel. 

Concretamente, este ingrediente se extrae del maíz y se localiza en nuestra piel, siendo, además, pàrtícipe de las procesos metabólicos del azúcar en nuestras células.   

gluconalactona perricone activo

¿Qué beneficios tiene la Gluconolactona?  

La gluconolactona, como hemos comentado antes, es un activo que fortalece la barrera de la piel, aporta luminosidad y disimula visiblemente el  envejecimiento,  sin irritación ni enrojecimiento de la piel. Es un activo fundamental para rejuvenecer nuestras células de la piel y sentirnos siempre mucho más jóvenes.  


Gracias a su poder humectante prolonga la juventud 

Gracias a su función de hidratación provocada por los grupos hidroxilos que son capaces de atraer agua y crear puentes de oxígeno, este activo es capaz de mantener la piel siempre hidratada evitando su pérdida de elasticidad.   


Poder antioxidante y exfoliante 

Es otra de las características más importantes de este ingrediente. Su capacidad antioxidante y optimización de la hidratación, con capacidad de mejorar tanto la función barrera de la dermis como la resistencia a los agentes irritantes tópicos. Además, al no provocar irritación puedes aplicarlo en zonas sensibles como el contorno de los ojos.  

gluconalactona perricone

Productos con glucunolactona 

Si no puedes esperar a investigar un poco más y te animas a probarlo, te recomendamos uno de los productos de Perricone que incluyen este activo tan interesante para la reducción de los signos de la edad.  Se trata del Exfoliating Peel. Un tratamiento micro-exfoliante que no necesita aclarado.  No:Rinse Exfoliating Peel contiene ácido hialurónico, complejo de cobre y L-carnitina, revelando una piel luminosa y de aspecto más joven. Se ha comprobado que este exfoliante de poros potente aumenta la renovación de las células de la superficie en un 100% después de solo 3 semanas de uso.

Se trata de una exfoliación líquida que se aplica fácilmente a la piel, ayuda a eliminar las células muertas de la piel mientras reequilibra los niveles de humedad de la piel para rellenar la apariencia de líneas finas. Un paso final ideal en cualquier rutina de limpieza, este peeling ayuda a revelar una piel visiblemente más suave, más radiante.

Ya tienes las claves para saber más sobre este ingrediente super poderoso y nuestro producto exfoliante para que puedas sentir su poder.