(escrito por el Dr. Nicholas Perricone)

Muchos de mis pacientes me preguntan mi opinión sobre la 'desintoxicación', una obsesión que parece estar muy de moda en el EEUU. Algunos expertos la llaman una pérdida de tiempo y dinero sin beneficios reales, mientras que otros la recomiendan con celo evangélico. Mi punto de vista está en algún lugar en el medio.

Si seguimos la dieta anti-inflamatoria, nuestros órganos y sistemas funcionarán a niveles óptimos. No vamos a retener el exceso de agua, tener bolsas bajo los ojos, sufrir de una tez pálida y apagada, sentirse débil y cansado y todos los demás síntomas que resultan de una dieta llena de alimentos pro-inflamatorios. Los partidarios de la desintoxicación hablan de piel clara y brillante, y a volver a sentirse bien de salud y en forma. No hay duda de que la abstención de alimentos pro-inflamatorios (un elemento clave de desintoxicación) ofrece grandes beneficios físicos y mentales. 

Además de seguir una dieta anti-inflamatoria, aquí hay algunos pasos simples que puedes seguir para desintoxicarse de manera saludable:

  1. Añade cilantro a la comida para ayudar a limpiar el cuerpo de metales pesados. Un consejo perfecto para los amantes del pescado!
  2. El té verde es una bebida antioxidante y anti-inflamatoria; junto con el agua mineral ayudará al cuerpo a eliminar toxinas y mantenerse hidratado y saludable.
  3. El limón es también un agente desintoxicante natural, y muchos expertos creen que a desintoxicar el cuerpo ayuda a eliminar la apariencia grumosa y desigual de la celulitis.
  4. Evita los azúcares ocultos - El azúcar viene en muchas formas. Como ya sabes, cuando comemos azúcar, se eleva el azúcar en la sangre, y unos niveles crónicamente elevados de azúcar en la sangre llevan a la creación de las cadenas de azúcar conocidas como AGE. Revisa las etiquetas y evita los siguientes ingredientes: azúcar blanco, azúcar de caña, azúcar moreno, azúcar glas, azúcar invertido, azúcar en bruto, azúcar de remolacha, azúcar turbinado, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, dextrina, miel, arce, jugo de caña evaporado, malta, melaza, dextrosa, fructosa, sacarosa, concentrado de zumo de fruta, glucosa, maltosa.
  5. Incorpora el berro en tu dieta diaria. Este delicioso vegetal verde se cree que es un diurético eficaz que promueve el flujo de orina, lo que ayuda en la limpieza de las toxinas del sistema. Cuando se come, las propiedades diuréticas de berro ayudan a aliviar el exceso de retención de agua y edema. Este vegetal fue utilizado históricamente en la insuficiencia cardíaca para eliminar líquidos retenidos.

Al vincular estos sencillos pasos con una dieta anti-inflamatoria, no sólo te sentirás mejor, pero también verás tu piel más suave, radiante y bella. 

berro