Quitar las manchas solares 

Es momento de recuperra nuestra piel tras un largo verano muy soleado. Las manchas que no habían salido en agosto empiezan a hacer su aparición y hay que actuar para eliminarlas cuanto antes. Entre los activos más eficaces encontramos Vitamina C, Factor de Crecimiento y Retinol. Juntos hacen un cóctel idóneo para dejar nuestra piel perfecta para la nueva temportada de frío. 


¿Se pueden mezclar Vitamina C y Retinol para eliminar manchas en la piel?

Hay teorías que defienden que no se deben combinar porque ambos tienen capacidad exfoliante, pudiendo producir una exfoliación excesiva o una abrasión sobre la dermis. ¿Pero es esto así de drástico? Preguntando a varias expertas, discrepan, explicando que: "Puede ser, pero es una teoría demasiado generalista. Es cierto que las formas más inestables de vitamina C, como el ácido ascórbico, combinada con el ácido retinoido, puede producir abrasiones en la piel. Sin embargo, esto no ocurre con los diferentes derivados de estas vitaminas, menos aún cuando están estabilizadas.", comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD. 

CCC + FERULIC BRIGHTENING COMPLEX 20%

Entre los productos que recomendamos puedes encontrar CCC + FERULIC BRIGHTENING COMPLEX 20%, uno de los lanzamientos de este año en la marca. Un suero ultrapotente y reforzado, rico en antioxidantes y formulado con nuestro exclusivo Ester de Vitamina C y dos formas adicionales de vitamina C para lograr nuestra mayor concentración del 20%. Funciona junto con la vitamina E y el ácido ferúlico para dar brillo, suavizar y minimizar la pigmentación y las manchas oscuras con el tiempo. Diseñado con un poderoso sistema de entrega de fosfolípidos para penetrar en la capa más profunda de la superficie de la piel para obtener los máximos beneficios.


¿Qué versiones de VIitamina C son estables?

Los productos cosméticos solo suelen incluir en el nombre un "con vitamina C", sin aclarar de qué tipo se trata salvo que vayamos a leer la pegatina de detrás, en la que aparecen por ley los ingredientes que componen el producto. Es importante saber en ese listado cuáles son las vitaminas C y cuáles son las que entran dentro de este tipo de vitaminas estables, poco irritativas, pero altamente efectivas. ¿Cuáles son las nomenclaturas? Suenan a terminología muy química, pero una vez aprendidas será fácil entender la vitamina C que nos estamos aplicando. "En todos los casos, sus beneficios se centran en tratar la pigmentación y luminosidad de la piel, además de promover que la piel sintetice colágeno y elastina para que tenga un aspecto más relleno y joven.", expresa Elisabeth San Gregorio. Los expertos recomiendan versiones de vitamina C como el TETRAHEXILDECIL ASCORBATO, una fórmula estable y liposoluble de vitamina C, con propiedades antiinflamatorias; FOSFATO DE ASCORBILO DE SODIO, otro derivado estable de la vitamina C. Protege, promueve la regeneración y mejora la apariencia de la piel. Se comporta enzimáticamente en la piel para liberar vitamina C, desarrollando el poder antioxidante que protege las células contra el daño causado por los radicales libres; y ÁCIDO ASCÓRBICO ETILADO, una forma mucho más potente que las dos anteriores. Increíblemente estable, proporciona una excepcional protección antioxidante contra los radicales libres, mientras estimula la producción de colágeno para un cutis juvenil. Los mismos beneficios, pero de una forma visiblemente más rápida.

 Growth Factor Firming & Lifting Serum


Mejor crema con retinol para la piel

Desde el retinol -la opción más común- al r-Retinoato o el retinaldehido, muchas son las opciones. ¿Por cuál decantarse? Variará según necesidades pero Grow Factor Firming & Lifting Serum (135€) trabaja con retinol -encapsulado y poco irritativo-, y se completan con activos como el factor de crecimiento de poliamina.