Hoy te presentamos dos ingredientes que debes conocer para prevenir el envejecimiento de la piel: DMAE y ALA. Ambos responden a la filosofía de Perricone MD, que persigue el bienestar y un efecto antiinflamatorio para la piel a través de una dieta correcta, los suplementos adecuados y buenos tratamientos de la piel. Estos están compuestos por ingredientes potentes, eficaces, como los que vamos a tratar en este artículo.

DMAE y ALA en tu dieta y en tu piel

DMAE (dimethylaminoetanol) para reafirmar y prevenir el envejecimiento de la piel

DMAE son de esas siglas que tienes que conocer si quieres mantener la salud de la piel, desde luego mucho más sencillas que el nombre completo. Está presente en el salmón salvaje, considerado un superalimento, las anchoas y las sardinas. Son ingredientes que forman parte de la dieta del Dr. Perricone y que, como ves, conviene incluir en tu día a día.

Por otro lado, nuestra recomendación es que completes tu dieta con un tratamiento adecuado. El DMAE da, de hecho, nombre a uno de nuestros productos: DMAE Firming Pads. Son unos discos impregnados que puedes aplicar cómodamente en tu rostro para reafirmar y estimular la piel. También está presente en algunos productos de la línea NoMakeup como No Eyeshadow Eyeshadow.

DMAE firming pads

No eyeshadow eyeshadow

DMAE es, en definitiva, un activo reafirmante, por lo que te ayuda a reducir y prevenir el envejecimiento de la piel.

ALA (Ácido Alfa Lipoico), un poderoso antioxidante

El ALA, por otro lado, es un potente antioxidante que genera tu organismo y que protege a tus células de los radicales libres y, por lo tanto, del envejecimiento. También está presente en algunas verduras como las espinacas y el brócoli.

¿Su función? Reducir líneas y arrugas, pero también tratar los poros dilatados, entre otras cosas. De hecho, hay estudios como el publicado por Archives of Gerontology and Geriatrics que avalan su utilidad, y es que señalan que este tipo de antioxidantes puede prevenir la degeneración celular. Es, pues, un valioso aliado en tu lucha contra el envejecimiento de la piel.

En Perricone MD no podíamos dejar de aprovechar las propiedades del ALA. Por eso lo encontrarás concentrado en nuestro Firming Evening Repair, que, por si eso fuera poco, contiene también DMAE y retinol. Favorece pues un proceso regenerador durante la noche. Al usarlo empezarás a notar beneficios desde el primer momento: menos arrugas, líneas de expresión, poros e imperfecciones y una piel más elástica, radiante e hidratada.

Firming Evening Repair

Raquel González te recomienda aplicar este producto cada noche antes de la crema hidratante, delicadamente con movimientos ascendentes.

Como ves, DMAE y ALA son dos ingredientes que te ayudan a mejorar la apariencia de tu piel de forma notable. En Perricone MD creemos, además, en una filosofía holística: por eso te recomendamos que incluyas estos ingredientes tanto en tu dieta como en tus productos de cuidado facial.

Sigue nuestra dieta del Dr. Perricone y notarás los resultados también en tu apariencia.  Prueba además nuestros productos, con ingredientes potentes y eficaces, para prevenir el envejecimiento de la piel.