Escrito por el Dr. Nicholas Perricone

Dr. Perricone analiza el ingrediente reafirmante, DMAE y las 4 maneras de asegurar que estás obteniendo suficiente cantidad de este nutriente tan importante.

Hay veces que los componentes químicos se hacen tan impronunciables que las siglas son lo único que nos salva para poder comprender de qué estamos hablando. Eso pasa con algunos de los principios que se convierten en base de la ciencia del Dr. Perricone, como son el DMAE, parte de la dieta de celebrities de la talla de Victoria Beckham a través de ingredientes como el salmón. Y es que este es uno de los alimentos clave para el doctor, quien lo aclama por su alto contenido tanto en DMAE como en Omega-3. Pero... ¿qué ofrece para que ser tan importante?
El salmón salvaje lo contiene, un superalimento que desde la firma recomiendan que forme parte de nuestra dieta habitual junto con las anchoas o las sardinas y que es parte inherente de la filosofía de cuidado global del doctor Perricone, conformada por alimentación, suplementos nutricionales (nutricéuticos) y cosmecéuticos tópicos.
DMAE
Entre esos cosmecéuticos, podemos encontrar algunos con alto contenido en DMAE. De hecho, eda nombre base a uno de sus productos: es el caso de los DMAE Firming Pads, una serie de cómodos discos que reafirman, tonifican y estimulan para una piel radiante.
También podemos encontrar DMAE en productos de su línea No Makeup Skincare, permitiendo que llevemos el rostro naturalmente maquillado con aliados que, al mismo tiempo, ejercen efecto anti-edad, como ocurre con su No Makeup Eyeshadow.
NO Makeup Shadow Perricone

El DMAE, muy importante para mí (y para mis cerebro y piel, también) o dimetilaminoetanol, es una sustancia natural con importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. El DMAE se encuentra en las sardinas y las anchoas, y también se producen de forma natural en el cerebro humano. El DMAE también se puede tomar como un suplemento nutricional y aplicarse en la piel. Los tres métodos trabajan en sinergia para un efecto óptimo.

DMAE y dieta

Vamos a empezar con la dieta. Sólo un alimento tiene la reputación desde hace muchos años de ser un "alimento del cerebro". Este alimento es el pescado, especialmente el pescado con alto contenido en DMAE. El DMAE es conocido como un potenciador cognitivo. Una dieta alta en DMAE te permitirá pensar más claramente, mejorar la memoria y aumentar la capacidad de resolver problemas. El DMAE es un componente básico del neurotransmisor acetilcolina. Al igual que otros neurotransmisores la acetilcolina permite un nervio a comunicarse con otro nervio o por un nervio a comunicarse con un músculo. Los estudios también han demostrado que el DMAE actúa como un antioxidante al estabilizar las membranas celulares y protegiéndolas del daño de los radicales libres. Al aumentar los niveles de DMAE en nuestro cuerpo, podemos pensar más claramente y conseguir un mayor tono muscular en el rostro y el cuerp

DMAE y la piel

Numerosos estudios han demostrado que la aplicación tópica de DMAE aumenta la firmeza y el tono de la piel. El DMAE también mejora la elasticidad de la piel y la luminosidad, lo que ayuda a disminuir la apariencia de líneas y arrugas mientras ilumina la piel y minimiza las imperfecciones.

Muchos científicos e investigadores en el campo de la dermatología están estudiando este nutriente , y sus descubrimientos validan lo que conozco desde hace décadas: el DMAE tiene un papel único e importante como un tratamiento seguro y efectivo para ayudar a retrasar o revertir la apariencia de la piel envejecida.

High Potency Classics Firming Evening Repair

Podemos encontrar DMAE en  Vitamin C Ester Brightening Amine Face Lift o en  High Potency Classics Firming Evening Repair.  Productos que ayudan ayudan a resurgir la apariencia de la piel con retinol. minimiza la aparición de líneas y arrugas y revela el brillo y la suavidad de una piel joven y de aspecto saludable.

Otro de los productos de Perricone con DMAE es Hyaluronic Intensive MoisturizerFirming Eye Liftv que ayudan a levantar visiblemente la flacidez de la piel a lo largo del tiempo, mientras que el ácido hialurónico proporciona una hidratación esencial para una piel visiblemente más gruesa.

Hyaluronic Intensive Moisturizer

DMAE y el tono muscular

Cada vez que decides mover cualquier músculo en tu cuerpo, ya sea para escribir en el ordenador o sonreír, una señal viene del cerebro y viaja a lo largo de un nervio hasta llegar al músculo adecuado que hará el trabajo real. En el extremo del nervio hay una protuberancia que contiene una reserva de sustancias químicas relacionadas con el sistema nervioso, incluida la acetilcolina. Los nervios no llegan a tocar el músculo para hacerlo saltar a la acción. En cambio, la señal se detiene a corta distancia en un lugar conocido como la "empalme neuromuscular," justo antes del contacto. En este cruce, el neurotransmisor acetilcolina se libera y se fija en los receptores especiales del músculo, provocando la contracción del músculo.

El aumento de tono muscular con DMAE

A medida que envejecemos, nuestros niveles de acetilcolina disminuyen, lo que resulta en un tono muscular reducido. Los músculos en lugar de mantenerse cortos y tensos, se alargan y se relajan, lo que resulta en flacidez en el rostro y el cuerpo. La manera de mejorar el tono muscular es aumentar los niveles de acetilcolina, y una de las mejores maneras de hacer esto es mediante la introducción del DMAE adicional en nuestro sistema.

Hay cuatro maneras de hacer esto que trabajan en sinergia para proporcionar niveles óptimos del DMAE en el cuerpo:

  1. Comer pescado, la única fuente dietética significativa de DMAE.
  2. Tomar DMAE en forma de un suplemento nutricional.
  3. Aplicar una loción tópica con alto nivel de DMAE y que se absorbe rápido en el rostro y el cuerpo.
  4. Mantener los músculos tonificados con el ejercicio.

Si quieres ver de primera mano los efectos de DMAE en la piel, prueba hacer la dieta de 3 días del Dr. Perricone. El salmón (con alto contenido en DMAE) que vas a consumir durante los 3 dias de la dieta va a devolver el tono en tu piel.