Dr. Perricone con ensalada

El Dr. Nicholas Perricone aparte de un conocido dermatólogo, es certificado nutricionista. Desde que formuló la "Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación" ha centrado todo su trabajo de investigación en encontrar nuevas formulas que combaten la inflamación y mantienen la piel joven y radiante. Así que creó su filosofía de 3 niveles que presentó por primera vez a través de libro "The Perricone Prescription" en el año 2002. Este libro ha llegado a ser número 1 en lista de libros más vendidos del New York Times.


Su filosofía ayuda a prolongar la juventud y se basa en los 3 niveles siguientes:

  1. dieta anti-inflamatoria, los malos hábitos se reflejan en nuestra piel
  2. suplementos o nutricéuticos, porque aunque comes bien siempre es mejor mantener los niveles de vitaminas y minerales altos
  3. cosmecéuticos, el uso tópico del cosmético que puede mejorar la apariencia de la piel

Recipe Asparagus LR

En su libro "Cómo prolongar la juventud" (traducción en español de "The Perricone Prescription") explica en que se basa la dieta anti-inflamatoria y detalla todos los alimentos que son beneficios para nuestra salud. Además nos explica como empezar con la dieta de 3 días para conseguir un resultado inmediato en nuestra piel y por supuesto nos deja el programa de 28 días junto con muchas recetas y consejos sobre la preparación de la comida y la compra.

La dieta Perricone no es para perder peso, aunque muchos que ya la han probado, dicen que han perdido peso. La dieta Perricone te ayuda a recuperar la salud de la piel y del cuerpo en general. Más que una dieta es un cambio de mentalidad, una manera de re-evaluar nuestros hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana.

Nutriceutical Items Bite Bars mound Lemon LR

Si quieres probar la dieta Perricone te recomendamos empezar con algo muy sencillo: Cada comida tiene que incluir: proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasa saludable. Siempre empieza a comer la proteína, por ejemplo un aperitivo de gambas o salmón ahumado o si estás solo tomando un plato empezar por la carne, (mejor pavo o pollo) y seguir con la ensalada y las verduras. ¿Por qué? Porque si comes primero las proteínas estás ayudando la digestión y evitas una respuesta glicémica. Las proteínas están digeridas mucho más lentamente que los carbohidratos, incluido carbohidratos ricos en fibras. También las proteínas no afectan el nivel de azúcar en la sangre.

Recipe Fish LR

Descarga el primer capítulo del libro "Cómo prolongar la juventud". Si quieres comprar el libro lo puedes encontrar en nuestra tienda online.