TIENDA OFICIAL PERRICONE MD ESPAÑA. ENVÍO GRATUITO.

Mini Cart



Bárbara Fernández #MujerPerriconista

BÁRBARA FERNÁNDEZ

Edad: 46 años

Directora del centro Dr. Martínez Quindós

Sabe de belleza como pocos. No es de extrañar, entonces, que su centro sea uno de los líderes de la ciudad de León. Tampoco sorprende su propio aspecto físico. Con una piel prácticamente sin imperfecciones, es fiel amante de las ciencias de Nicholas Perricone, y así lo transmite a cada cliente que cruza las puertas del centro médico estético Dr. Martínez Quindós, nombre que responde a su esposo y con el cual lidera en conjunto este maravilloso espacio donde, quien entra, sale siempre rejuvenecido. Una prescriptora nata que sabe lo que necesita cada piel para mantenerse en condiciones óptimas. Aquí va su testimonio.


Soy Bárbara Fernández, tengo 46 años, soy Directora de una Clínica de Medicina Estética en León, tengo tres hijos, soy muy activa...

¿QUIERES SABER CÚALES SON SUS IMPRESCINDIBLES?

P: ¿Cuál fue el primer cosmético que compraste?
R: Era muy chiquitita porque mi madre se dedicaba a la cosmética, trabajaba en una perfumería y siempre me ha llamado la atención. Yo creo que fue... [dudas], quizás empecé con productos de farmacia, 13 años, adolescencia... Y luego productos de Clinique, eso sí que lo recuerdo, luego ya Estée Lauder, Sisley... Fue una evolución.

P: ¿Algún secreto de belleza efectivo que no te gusta compartir pero nosotros te obligamos a hacerlo?
R: La verdad es que no tengo ninguno, quizás manías, por ejemplo aplicarme el contorno de ojos Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream de Perricone MD encima del maquillaje.

P: ¿Por qué?
R: Porque lleva un poco de iluminador y esta zona se tiende a resecar más cuando cumplimos una edad, así noto la zona más jugosa y luminosa, por eso siempre lo llevo en el bolso y donde esté lo saco y me aplico un poco en el contorno.

P: ¿Cómo has ido adaptando tu cuidado personal según los cambios a los que te enfrenta el paso del tiempo?
R: Pues la verdad cuando me introduje en el mundo de la estética y empecé a conocer tratamientos y líneas más especiales, he ido siendo más consciente de que no solo son las cremas, es la alimentación y desmontar mitos como cuando te salía un granito y usabas cremas para secarlo y acababas con la piel hecha un desastre... Y de un tiempo a esta parte, por fin he conseguido salir a la calle sin necesidad de maquillarme gracias a todos estos cuidados que he ido implementando.

P:  ¿Cómo es tu alimentación?
R: No sigo una dieta especial, sí es verdad que cuando estoy un poco más estresada peco un poco... Sobre todo con el azúcar, aunque intento no tomar porque para mí es el veneno nº 1. Tomo mucha verdura, frutos secos...

P: ¿Y complementos?
R: Cuando estoy cansada sí añado algún complemento o cuando me veo la piel un poco peor por el estrés, suelo tomar Omega 3, magnesio... Depende del momento, no los tomo siempre pero sí en momentos puntuales. Para la piel tomo Total Skin & Body de Perricone MD y ¡se nota!

P: Según un informe, más de un 40% de la población femenina de más de 50 años no se siente representada por la industria de la belleza, ¿qué opinas, te sientes representada?
R: Yo creo que sí. Últimamente estamos avanzando. Quizás por el círculo en el que me muevo y las marcas con las que colaboro que sí me hacen sentirme representada.

P: ¿Qué opinas del envejecimiento?
R: ¡Que lo llevamos fatal todos! [risas], porque a nadie le gusta envejecer pero hay que hacerlo con salud, intentar vernos bien porque es muy importante para tu seguridad personal, y hacer cosas para combatirlo, que es en lo que estamos, cada vez hay más avances y estoy convencida de que llegaremos a estar todos estupendos a pesar de la edad. Una mujer de 40 antes a lo que es ahora no tiene nada que ver y seguramente avancemos más.

P: ¿Cómo descubriste Perricone MD y cuándo te diste cuenta de que eras perriconista?
R: ¡Yo lo busqué! Soy una persona muy curiosa, leo mucha prensa, sobre todo revistas femeninas, y yo veía que en EE.UU. las celebrities eran muy fans del Dr. Perricone, empecé a investigar y me encantó. Como tengo conocidos en prensa, me facilitaron un contacto y al final encontré quien distribuía Perricone en España, y hasta hoy (de eso hace 6 años).

P: Descríbete en tres palabras.
R: Dinámica, trabajadora, alegre.

P: ¿Cuáles son tus pasiones?

R: Mis hijos, la moda, la belleza, leer... Pero sobre todo divertirme y pasármelo bien.

P: ¿Tienes algún referente de belleza?
R: No... Veo cosas en Instagram y de todo saco un poquito, todas las personas tenemos algo que es maravilloso y me gusta mucho fijarme en los detalles.

P: ¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte?
R: Muy poco, 5 o 10 minutos, soy muy dinámica, aunque por la noche sí me tomo mi tiempo, me encierro para que los niños no molesten y me hago mi limpieza, algún masajito, me aplico cremas, mascarillas, el jabón de Perricone que lleva Alfa-Hidroxiácidos me lo dejo unos minutos a modo de mascarilla para una acción más intensiva... Es fundamental para sentirnos bien.

P: ¿Cuáles son tus productos fetiche o de los que no puedes prescindir?

R: No puedo prescindir del contorno de ojos Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream, va siempre conmigo en el bolso sí o sí, porque a todos nos delata esta zona y a veces se cuartea si nos maquillamos. Tampoco puedo prescindir de la máscara de pestañas. Me la pongo nada más levantarme, me lavo los dientes y me la aplico, si no, me veo la cara triste y enfermiza.