Los tocotrienoles: Vitamina E para una piel seca

Los nutrientes liposolubles de la vitamina E son venerados por sus poderes antioxidantes y su capacidad para generar beneficios nutritivos para la piel. 

 

La vitamina E es una solución tradicional para la piel seca y que se encuentra en un montón de cosméticos. Sin embargo, hay una forma mucho más potente de la vitamina E que no sólo proporciona alivio al estrés de la piel, sino que en la piel seca realmente ayuda a prevenir la inflamación e inhibir el daño de los radicales libres que pueden conducir a los signos de envejecimiento prematuros.

La vitamina E es realmente una sustancia compleja formada por ocho componentes diferentes. Las dos formas que relataremos aquí son: Tocoferoles, la forma más antigua de la vitamina E y tocotrienoles, la forma más nueva y más eficaz.

Cuando se estudiaron las capacidades antioxidantes de la Vitamina E hace más de treinta años, los científicos encontraron que el alfa tocoferol es la forma más eficiente de la vitamina E para proteger las grasas en nuestras células (lípidos) de los radicales libres. Más tarde se descubrió que los tocotrienoles tienen beneficios terapéuticos significativos en la prevención de las enfermedades del corazón cuando se toma por vía oral. La conexión parecía ser la capacidad del tocotrienol de afectar a una cierta enzima del cuerpo.

El descubrimiento

Esto llevó al Doctor Perricone a preguntarse si los tocotrienoles tendrían mayor capacidad antioxidante que las formas convencionales de la vitamina E en términos de curación de la piel. En su investigación sobre el cuidado de la piel siempre se había centrado en el efecto que cualquier antioxidante dado, podría tener en la membrana celular. Encontró que los tocotrienoles inhiben la formación del peróxido producido por el daño de los radicales libres. Mucho más eficiente que el alfa tocoferol. De hecho, descubrió que los tocotrienoles eran 40 y 50 veces más potentes que otras formas de vitamina E, aumentando drásticamente la protección de la membrana plasmática de las células. Esto se debe a la capacidad única de los tocotrienoles de dispersar mucho más rápido los radicales libres en una membrana celular que la vitamina E convencional. Además son los mejores para la curación del enrojecimiento, la reparación de la piel severamente agrietada y seca, además de efectuar una completa lucha contra la inflamación en la piel.

Los productos con tocotrienoles han demostrado excepcionalmente importantes en verano, proporcionando una protección a primera línea contra los radicales libres de los rayos UVA del sol.

¿Le gustaría saber más sobre otros ingredientes para el cuidado de la piel?

Conozca más sobre la vitamina C ESTER

Lea más sobre el Ácido Alfa Lipoico