Las mejores opciones para el Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Ya sabes la importancia de agregar ácidos grasos esenciales a tu dieta, pero ¿sabes cuáles son las mejores fuentes de alimentos para omega 3, omega 6 y omega 9?

Estamos haciendo más sencillo añadir estos "imprescindibles" en tu rutina diària, compartiendo algunas de nuestras opciones de comida favoritas para cada ácido graso.


Las mejores opciones para los ácidos grasos esenciales Omega-3 (ácido linolénico)

 -Pescados de alto contenido graso en agua fría, especialmente salmón salvaje de Alaska, sardinas, anchoas, caballa, sábalo, arenque y trucha

-Aceite de linaza (que tiene el contenido linolénico más alto de cualquier alimento), semillas de lino, harina de linaza, aceite de semillas de cáñamo, semillas de cáñamo, nueces, semillas de calabaza, nueces de Brasil y semillas de sésamo

-Aguacates

-Algunas verduras de hoja verde oscura, incluyendo la col rizada, la espinaca, el verdolano, las hojas de mostaza y las coles

Las mejores opciones para los ácidos grasos esenciales Omega-6 (ácido linoleico)

-Aceite de linaza, semillas de lino, harina de linaza

-Aceite de semilla de cáñamo, semillas de cáñamo

-Aceite de semilla de uva

-Semillas tales semillas de calabaza y semillas de girasol crudas

-Nueces, incluidas las nueces de pignolia (pino) y los pistachos

-Aceite de borraja, aceite de onagra, grosella negra ver aceite

-Açai

-Los aceites de maíz, cártamo, girasol, soja y algodón también son buenas fuentes de ácido linoleico, pero están refinados y pueden ser deficientes en algunos nutrientes

Las mejores opciones para los ácidos grasos esenciales Omega-9 (ácido oleico)

Dado que nuestro cuerpo puede fabricarlo, omega-9 técnicamente no está clasificado como un ácido graso esencial. Sin embargo, los alimentos ricos en ácido oleico siguen siendo recomendados debido a la función que juega en la protección contra el cáncer, y la disminución del riesgo de ataques cardíacos y arteriosclerosis. Las buenas fuentes para omega 9 incluyen:

-Aceite de oliva virgen extra

-Aceitunas

-Aguacates

-Nueces como almendras, cacahuetes, pacanas, anacardos, pistachos, avellanas y nueces de macadamia

-aceite de sésamo

-Ah, y algunas notas especiales sobre los frutos secos y las semillas-tratar de comprar orgánicos cuando sea posible, obtener en pequeños lotes, -y almacenar en el congelador para proteger contra la rancidez.

Y ahí lo tienes. Todos aquellos ácidos grasos esenciales que tu piel y tu cuerpo necesitan para una mejor salud y un aspecto más juvenil, simplificados en una fácil lista de la compra.