Las consecuencias del azúcar en su cuerpo (y la piel)

Spoiler: la verdad es cualquier cosa menos dulce.

Su piel y el azúcar

Esto no debería ser ninguna sorpresa, pero el azúcar en todas sus formas puede ser extremadamente perjudicial para su piel. Cuando el azúcar se une a las proteínas del colágeno a través de un proceso llamado glicación, hace que el colágeno se vuelva rígido e inflexible. ¿El resultado? Una pérdida de elasticidad y una mayor vulnerabilidad al daño solar, líneas y flacidez, todo lo que nos da la apariencia de piel envejecida.

Suena impresionante, ¿verdad? No tanto.

Por supuesto, los efectos del azúcar van mucho más allá. No sólo contribuye al aumento de peso, sino que, por la supresión de la actividad de los glóbulos blancos en nuestro cuerpo, el azúcar puede hacernos más susceptibles a enfermedades infecciosas como resfriados y gripe. Oh, y luego está todo el vínculo con el cáncer, la diabetes, la pérdida de memoria y enfermedades del corazón también ...

Combatir los efectos del azúcar

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudar a combatir los efectos secundarios negativos que el azúcar puede tener en tu cuerpo.

Nuestro suplemento Super Berry with Acai  en polvo ofrece una poderosa dosis de antioxidantes para ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres. Lo mejor de todo, es que no podría ser más fácil de usar-sólo debes tomar un paquete de una sola porción, mezclar con un vaso de agua y disfrutar. Una dosis una vez al día es todo lo que necesitas para un aumento adicional de vitaminas y minerales.

Cuando se trata del cuidado de la piel de forma tópica, los productos formulados con ácido alfa lipoico (ALA) son clave en la lucha contra el impacto visible que el azúcar puede tener en su piel. Algunas de nuestras selecciones incluyen:

High Potency Face Firming Activator , que aprovecha altas concentraciones de los ingredientes patentados del Dr. Perricone para minimizar la longitud visible, la profundidad y el ancho de una arruga mientras ayuda a mejorar la apariencia de la textura de la piel e imparte un brillo más radiante.

Chloro Plasma, una máscara de tratamiento única que ofrece beneficios profundos de desintoxicación y purificación para ayudar visiblemente a suavizar y aclarar la apariencia de la piel al tiempo que minimiza la apariencia de los poros dilatados.

El Omega 3, que ayuda a metabolizar las grasas y los hidratos de carbono de forma más rápida y expulsarlos de nuestro cuerpo eliminando toxinas.

Para cuando usted esté anhelando algo dulce

No se preocupe, no tiene que olvidarse de su lado dulce por completo. Los culpables más grandes detrás de todos estos efectos secundarios no tan positivos del consumo de azúcar son principalmente el azúcar refinado y los edulcorantes químicos, lo que significa que los azúcares naturales que se encuentran en las frutas y hortalizas frescas pueden proporcionar satisfacción dulce sin el impacto insatisfactorio en su cuerpo y piel .

Dale una oportunidad a ese yogur griego y parfait de frutos rojos , disfrute del chocolate negro con peras al horno, o pruebe un smoothie de fresas para darle a su piel ese toque dulce.

 Sin azúcar añadido, sin culpa, sin problema.